Las más de 100 anécdotas y papardas del Racing recogidas en un solo libro

Tiempo de lectura: 2 min

4 – 0. Es el último resultado del equipo. No confundir, por favor, con el 0 -4 que se ha marcado el Barça en el Bernabéu. Esta vez es el resultado que logró un gran Racing este domingo en el Sardinero con el Cacereño.

Un subidón de energía después de que la Federación Española de Fútbol le haya sancionado con seis puntos por el supuesto incumplimiento del pago de una deuda con el Panathinaikos. Una prueba más de que el equipo verdiblanco puede caerse y levantarse mil veces, como así lo ha demostrado durante sus más de 100 años de historia.

Portada de 'Otras 100 anécdotas del Racing... y alguna paparda'.

Portada de ‘Otras 100 anécdotas del Racing… y alguna paparda’.

Esas historias de superación seguro que están recogidas en el libro ‘Otras 100 anécdotas del Racing… Y alguna paparda’, que ha escrito el periodista cántabro Fran Díez. La obra, que ha sido editada por la editorial DxT y se presentará este martes en el Ateneo de Santander, a las 19:30 horas.

En esta obra se recogen los orígenes en 1917 del término paparda aplicado al racinguismo, los fichajes más desastrosos de la historia del club cántabro, la preocupación social que siempre tuvo la institución desde que se fundó en 1913, el escándalo de los pasaportes falsos o el descalabro que supuso la creación de un filial en Brasil, el famoso Racing Primavera.

Historias de todas las épocas relacionadas con una institución que ya ha dejado atrás su centenario y que se van desgranando a lo largo de 240 páginas, algunas son divertidas y otras más tristes o sórdidas.

Fran Díez relata algunos detalles de todas estas anécdotas y hablará también de su anterior obra, ‘El balón quema, la grada arde’, y las relaciones que tienen algunos de los personajes que aparecen en ella con el club santanderino, como el entrenador húngaro Jeno Kalmar o los porteros Arzú y N’Kono. Será un charla distendida sobre historias alrededor del fútbol, algo más que un deporte.

Los asistentes a la conferencia de este martes recibirán además un pequeño detalle racinguista, un marcapáginas plastificado para acompañar sus lecturas verdiblancas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.