El Programa Yuzz vuelve a convocar a los jóvenes emprendedores

Tiempo de lectura: 2 min

Apenas acaba de finalizar la 5ª edición y, prueba de su éxito, el Programa Yuzz ya ha convocado de nuevo a los jóvenes expertos en tecnología, a los que buscar ayudar a crear sus propias empresas.

Este programa, organizado por CISE, y al que en Cantabria regula EJECANT, vinculado a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, ofrece a los seleccionados la oportunidad de realizar una estancia en el centro de alto rendimiento Yuzz Cantabria, donde recibirán el todo el apoyo y el asesoramiento para desarrollar y trasladar al mercado su idea de negocio de base tecnológica.

Nueva edición del Programa Yuzz.

Nueva edición del Programa Yuzz.

La sección cántabra de esta última edición la ha ganado Francisco Calatayud, un coworker en el espacio compartido Distrito Beta, en el Río de la Pila. Calatayud, con su empresa Binary Box Estudios, triunfó de la fase cántabra del programa gracias al proyecto Arch, una plataforma online

Como premio, Paco ha permanecido una semana en Silicon Valey para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Algo que también podrán hacer los ganadores de esta edición. Hasta 40 viajes a Silicon Valley se premiaran en todo el país, así como 200.000 euros en premios, entre los que se incluyen 60.000 € en financiación.

TRAMPOLÍN DE IDEAS

En sus seis ediciones anteriores, en el Programa Yuzz se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolla el programa en toda España, contando también con la colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas.

Para esta 6ª edición, los jóvenes de Cantabria de entre 18 y 31 años pueden enviar sus ideas hasta el 30 de noviembre. Para participar, los interesados solo deben presentar una idea con algún aspecto relacionado con la tecnología. No es necesario que el proyecto esté ya iniciado, sino que con rellenar el formulario exponiendo su idea, basta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.