Ejecant ofrece un curso de modelado digital 3D

Tiempo de lectura: 2 min

EJECANT, La Escuela Juventud Emprendedora de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, ofrece esta semana un curso de modelado digital 3D.

El curso, de carácter gratuito, se desarrolla durante los días 1,2 y 3 de diciembre, y lo impartirá Francisco Calatayud, de Binary Box Sstudios, con sede en el espacio cowork del Río de la Pila Distrito Beta.

El modelado en 3D será una técnica necesaria en ciertos sectores

El modelado en 3D será una técnica necesaria en ciertos sectores

Calatayud es diseñador de videojuegos, y de hecho, un proyecto suyo para personalizarlos le hizo ser seleccionado por Cantabria y viajar a Silicon Valley para el programa Yuzz, una iniciativa del CISE (el Centro Internacional Santander Emprendimiento), que en la comunidad autónoma tiene como centro principal a EJECANT.

El curso se orienta a los usos creativos del modelado digital 3D, teniendo en cuento la inminencia de la extensión de las tecnologías de realidad virtual y de la impresión 3D.

Desde esa perspectiva, los organizadores subrayan que conocer cómo manejar gráficos avanzados será imprescindible para sacarle el máximo partido a estas tecnologías.

El objetivo es enseñar a los alumnos a crear modelos tridimensionales aptos para imprimirlos en 3D como para ser usados en videojuegos o en entornos arquitectónicos empleando el software Blender.

El curso será de 10 a 13 horas, salvo el día 2, que será de 11 a 14, y en él se abordarán técnicas como el modelado, el texturizado, la iluminación y el renderizado.

Se desarrollará en las instalaciones de Juventud el Parque de Mataleñas, y los interesados en participar pueden mandar un mail con el asunto “Curso 3D” a ejecant@gmail.com o llamar por teléfono  También puedes llamar al 942 31 37 84.

Una iniciativa formativa que se suma a otras ofertas relacionadas con el mundo del videojuego, como el título de Experto en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad de Cantabria, realizado en colaboración con la Facultad de Ciencias, y profesionales del sector en Cantabria como Concano Games – con sede en Distrito Beta y organizadores de eventos como el Encuentro profesional del sector de los videojuegos – Santander & Bilbao o el ‘Culture Game Fest— , Creative Rainbow o Herrero Games, que recientemente incorporó uno de sus juegos al catálogo de Nintendo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.