ADIC reune a las Escuelas de folclore en un festival

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado una nueva edición del Festival Pozu Jondu Folk, con las Muestras de las Escuelas de Folclore de Cantabria.

Este festival estará dividido en dos jornadas, la primera, el viernes, 4 de diciembre, estará dedicada al público adulto, y se desarrollará en el teatro Casyc de Santander. El evento será a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Cartel del Festival Pozu Jondu Folk.

Cartel del Festival Pozu Jondu Folk.

La segunda jornada estará dedicada al público infantil, y será en el teatro de Los Corrales de Buelna, el viernes 18 diciembre a las 18:30 horas.

El objetivo del evento es aglutinar a la mayoría de las Escuelas de folclore de Cantabria, en el que cada una muestre al resto los niveles conseguidos por los alumnos, se interrelacionen entre si y exista un intercambio de ideas sobre las metodologías usadas. Para ello, se ha implicado a los monitores de las diferentes escuelas y grupos de danzas en el proyecto.

El Festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y contará con la participación de diez escuelas en la Muestra de adultos del próximo viernes en Santander.

Estarán presentes la Escuela de folclore Banda de Gaitas Gedíu, de Los Corrales de Buelna; la Escuela Coros y Danzas de Santander; el Aula de Cultura tradicional de Valdebaró (Liébana); la Escuela de folclore Luis García, de Fresno del Río; la Escuela de folclore de Cabezón de la Sal; la Escuela de folclore de Torrelavega; la Escuela de folclore de San Vicente de la Barquera; la Escuela de Música Tradicional cántabra de Santander; la Escuela del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves (Tanos) y la Escuela de folclore de El Astillero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.