Second, Belize y The Bohicas, nuevas incorporaciones para Santander Music 2016

Tiempo de lectura: 2 min

El Festival Santander Music se celebrará los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto de 2016, en la campa de la Magdalena de Santander. Serán tres jornadas donde el rock, el pop y la electrónica serán protagonistas a partes iguales.

Este pequeño gran festival continúa la carrera hacia su octava edición confirmando tres nombres más que se suman a las primeras bandas confirmadas en el cartel hace unos días, Love of Lesbian, Izal y La M.O.D.A. Es el caso de las bandas Second, Belize y The Bohicas.

La banda murciana Second.

La banda murciana Second.

Second es una de las formaciones claves de la escena independiente nacional que ha presentado el pasado mes de octubre uno de los mejores discos en la historia de su trayectoria desde su primer trabajo fechado en 2000.

‘Viaje iniciático’ es un trabajo autogestionado con el que Second vuelve a sus inicios editando ellos mismos este álbum que refleja el sonido definitivo de la banda en su octavo álbum de estudio.  Un disco que ahonda en el estilo indie de la formación y que será uno de los directos más esperados en la Campa en agosto de 2016.

Belize es una banda navarra con un característico sonido, un viaje por el pop melódico en el que también tienen un gran papel los sonidos y texturas electrónicas. ‘Belize’ es su primer álbum de estudio, editado 2015, tras varios años de colaboración desde las trilogías de single y videoclip que dieron a conocer este proyecto. Una de las sorpresas de la escena musical independiente, que no podía faltar en Santander Music 2016.

La tercera sorpresa para Santander Music 2016 será The Bohicas. Este grupo originario de Essex serán la primera apuesta internacional para la octava edición del Pequeño Gran Festival. Rock británico 100% en esta banda que con solo un álbum de estudio, ‘The Making Off’, editado en 2015 y precedido por un EP de presentación, ya prometen ser una de las bandas a tener en cuenta en la escena independiente internacional.

Santander Music es una cita que ya está considerada un clásico entre el circuito de festivales de nuestro país, y en esta edición continuará con la línea trazada en otras ediciones en lo que se refiere al número y calidad de artistas internacionales y nacionales confirmando ya dos nombres para su próxima edición en agosto de 2016. Los abonos del festival ya están a la venta al precio de 45€ en la web del festival

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.