Las bibliotecas ampliarán su horario en exámenes

Tiempo de lectura: 2 min

​​La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (UC) ampliará sus horarios de apertura de cara a facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes del primer cuatrimestre, en sus divisiones del Interfacultativo (en la avenida de los Castros, Santander) y del Paraninfo, en el centro de la capital cántabra (c/ Sevilla).

Este periodo de exámenes comienza el 18 de enero de 2016 y se prolongará hasta el 6 de febrero.

La falta de espacio por la falta de horarios y de apertura de centros había sido denunciada por el Colectivo de Estudiantes., y si bien tanto la universidad como el Ayuntamiento de Santander han anunciado ampliaciones de horarios de las bibliotecas, al no afectar a todos los centros, durante el fin de semana se han producido colas.

Así, según informa la Universidad, desde el 7 de enero al 5 de febrero los horarios de estas divisiones de la Biblioteca serán:

 

Interfacultativo:
De lunes a viernes: de 8:15 a 23:45 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10:15 a 21:45 h.

Paraninfo:
De lunes a viernes: de 8:15 a 2:45 h. de la madrugada.
Sábados, domingos y festivos: de 8:15 a 23:45 h.

Asimismo, también el Ayuntamiento de Santander ha anunciado que la Biblioteca Municipal  ampliará el horario de apertura durante la temporada de exámenes, prorrogando sus servicios hasta las once y media de la noche de lunes a viernes, según detallaba la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.

La medida se pondrá en marcha el próximo lunes, 18 de enero, y se prolongará hasta el viernes 5 de febrero, un periodo en el que la sala de estudio estará abierta de lunes a viernes de 15.30 a 23.30 horas, dos horas más de lo habitual.

Los horarios se han establecido analizando las horas y días de mayor demanda en la anterior temporada de exámenes, en la que se constató que la afluencia de estudiantes desciende notablemente los fines de semana y en las últimas horas del día, de forma que pasadas las once de la noche muchos días ya no había usuarios en la sala.

Díaz ha explicado que la ampliación de horarios no sólo incluye la apertura de la sala de estudio, sino también la prestación de todos los servicios bibliotecarios habituales, con la única excepción del servicio de los fondos de depósito.

De esta forma, no sólo los estudiantes, sino el conjunto de los usuarios del centro, se benefician de esta medida que, según se ha constatado en otras ocasiones, ha encontrado una positiva acogida tanto entre los jóvenes que preparan sus exámenes, como entre el resto de visitantes de la biblioteca.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Empollón
    17 de enero de 2016

    No es justo. Yo llevó todo el año llevando las cosas al día como para que a éstos zánganos les apoyen en el último minuto.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.