Cruzando con vídeos la frontera imaginaria con el País Vasco

Tiempo de lectura: 2 min

Son 104 kilómetros, poco sobre el mapa, pero una fuerte, histórica y muy simbóica frontera emocional, con una mochila cargada que algunos se han empeñado en vaciar a base de vídeos.

Las productoras audiovisuales Nouvelle Basque y Burbuja Films (el proyecto de Álvaro de la Hoz, director de ‘Hazlo por mí’, responsables del proyecto de formación ‘El cine en tus manos’) se han embarcado en ‘Frontera imaginaria’, un proyecto que pretende hacer reflexionar sobre la verdadera brecha existente entre la distancia física y emocional y que se presenta este martes a las 20.00 horas en la Filmoteca de Cantabria,

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es comunicar con libertad historias que ponen el acento en la comprensión, la de uno mismo y la del entorno.

Grabación de una de las 'videocartas' desde Bilbao

Grabación de una de las ‘videocartas’ desde Santander

Durante varios meses, desde el pasado mes de agosto, ambas productoras se han cruzado una vídeo-correspondencia, es decir, un intercambio de vídeos sin ninguna limitación creativa más que la necesidad de acercarse y reconocerse en las historias que naran.

El resultado final son cinco historias con sus interludios, un conjunto que conforma
un largometraje de 50 minutos, y que se proyectó por primera vez la pasada semana en Bilboarte y este 9 de febrero a las 20 horas en la Filmoteca de
Santander, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Nouvelle Basque es una productora formada por cuatro profesionales de diferentes disciplinas artísticas especializados en: artes plásticas, escénicas y audiovisuales, inspirado por el movimiento que comienza en la década de los años 1950 de la «Nouvelle Vague», o lo que viene a ser lo mismo, la «nueva ola» de la producción cinematográfica francesa.

Desde ella, crean, producen y distribuyen obras como: largometrajes, video promocionales, spot publicitarios, piezas escénicas, muralismo, organización de festivales y eventos culturales, ilustración, cortometrajes, fotografía, video arte, programación y producción musical, exposiciones, edición de libros, street art…

El proyecto se enmarca dentro del proyecto Tan cerca de la Fundación Santander Creativa, que nace con el objetivo de acercar Santander y Bilbao, en el que han venido participando en otras ediciones empresas y creadores cántabros como el grupo Deluz o la Librería Gil.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.