Camargo enseña los secretos del desarrollo de videojuegos

Tiempo de lectura: 3 min

Ya han comenzado las clases de programación de videojuegos en el Centro de Empresas Municipal de Camargo.

Precisamente este lunes, día 15, se ha inaugurado el primer curso que corresponderá a una serie de actividades dedicadas a la creación de videojuegos, que ha sacado adelante la empresa Creative Rainbow Consulting con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Primera clase del taller de desarrollo de videojuegos que se acoge en Camargo,

Primera clase del taller de desarrollo de videojuegos que se acoge en Camargo,

Hasta el 1 de marzo, Samuel López, copropietario de Concano Games, la empresa de creación de videojuegos ubicada en el espacio de coworking de Río de la Pila, Distrito Beta, será el encargado de impartir este primer curso.

Consiste en el desarrollo de videojuegos en Unity, y las clases se dan de lunes a jueves de 18:30 a 21:15 horas. En este curso se enseñará a manejar esta extendida plataforma con la que se pueden desarrollar videojuegos para diversas plataformas y que dispone de numerosas herramientas para hacer más sencillo el proceso de creación de videojuegos.

A lo largo del taller se darán a conocer mediante unidades didácticas elementos como la interfaz de usuario; los objetos del juego como personajes, accesorios y escenarios así como sus componentes; la programación, o la creación del videojuego en sí.

TALLER DE DESARROLLO EN LIBGDX

Además, hay otro curso programado sobre desarrollo de videojuegos en libgdx, que impartirá Marco Gutiérrez, de Creative Rainbow, los sábados 20 y 27 de febrero y 1 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Durante este curso los participantes se podrán familiarizar con esta tecnología pensada para el desarrollo de videojuegos multiplataforma y conocerán herramientas de software como Java JDK, Android SDK y Gradle, así como la configuración del entorno de usuario, o los pasos a seguir para la creación de proyectos.

Son los dos primeros cursos programados, a los que se unirán en breve más talleres que correrán a cargo de profesionales de empresas cántabras en el sector, que podrán mostrar cómo va desarrollándose la industria en nuestra región.

Las personas interesadas en tomar parte en estos cursos deben realizar su inscripción a través del  correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es

UN SECTOR EN ALZA

Inauguración del Global Game Jam 2016.

Inauguración del Global Game Jam 2016.

Las actividades relacionadas con la creación de videojuegos están aumentado recientemente, debido al gran auge del sector, que actualmente cuenta con una industria más creciente que el cine o la música a nivel global.

En Cantabria, a lo largo de 2015 se ha sucedido una revolución en el sector, tanto para empresas que se dedican a su creación como para aficiones. Por ello ahora se cuenta con grandes proyectos premiados que se dedican al sector y que operan en la región.

Concano Games, empresa residente del espacio cowork Distrito Beta, que ha organizado el Culture Game Fest y que forma parte, junto a otras empresas del área, del plantel de profesores del curso específico que organiza la Universidad de Cantabria.

O Binary Box Estudios, el proyecto de Francisco Calatayud, coworker también en el Río de la Pila, que fue el ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor (organizado por el CISE y con Ejecant, la Escuela Juventud Emprendedora de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria como centro organizador aquí), con un proyecto de videojuegos personalizado para el usuario que le llevó a Silicon Valley.

También está Herrero Games, de Álvaro Herrero, que ha conseguido ‘colar’ uno de sus juegos en el catálogo de la multinacional Nintendo, entre otras empresas que también han desarrollado un punto de encuentro en torno a la Asociación de Videojuegos. Recientemente su estudio ha lanzado “Reptilian Rebellion”, un nuevo videojuego.

Además, durante este 2016 Espacio Joven ha acogido la celebración del ‘Global Game Jam 2016’, un evento no competitivo dirigido a aficionados y profesionales del desarrollo de videojuegos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.