Naturea ofrece 160 recorridos por espacios naturales

Tiempo de lectura: 2 min

El calendario de actividades del programa ‘Naturea Cantabria 2016’, con el que se quiere poner en valor a través de rutas guiadas los espacios naturales de la comunidad autónoma, contará en esta nueva edición con más de 1.100 acciones, repartidas en 7 áreas naturales de Cantabria.

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Red Cántabra de Desarrollo Rural cuenta para esta etapa, en la que alcanza su octava edición, un presupuesto de 1.300.000 euros para este año.

Las visitas serán de carácter gratuito y se espera alcanzar los 65.000 usuarios anuales, el doble respecto al año anterior.

Una de las rutas guiadas de Naturea

Una de las rutas guiadas de Naturea

El proyecto supondrá el mantenimiento de 1.600 kilómetros de senderos naturales y genera 42 trabajadores de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que se encargarán de la labores de gestión del proyecto, a los que se sumarán en breve otros 4, que se incorporarán en las áreas Liébana, Saja-Nansa y Valles Pasiegos.

Cada actividad, al margen de las escolares, se desarrollará con grupos de 8 a 16 personas.

Para dar a conocer el programa de actividades se han repartido 25.000 ejemplares, que estarán disponibles en los centros de interpretación, en los Grupos de Acción Local de Cantabria, en las dependencias de la Consejería de Medio Rural y en las oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, también se puede consultar en la página web de la Red Cántabra y en el nuevo dominio web de Naturea, que ha entrado en funcionamiento este miércoles.

Naturea se centra en siete zonas: el Parque Natural Saja Besaya, con su centro de interpretación; el Parque Natural de Oyambre, que cuenta con el centro de interpretación de San Vicente de la Barquera; Liébana, con la Casa de la Naturaleza de Pesaguero; el Parque Natural de los Collados del Asón, con el centro de interpretación de La Gándara de Soba; la comarca Campo Los Valles, que cuenta con el centro ornitológico del Embalse del Ebro; el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel; y la comarca de los Valles Pasiegos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.