Mala hierba siempre crece

Tiempo de lectura: 2 min

Es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, una cita que está resultando más masiva, por la cantidad de actos organizados por asociaciones y colectivos, descentralizados y dispersos.

Y es el día que Gema Martínez, cantante de proyectos como The Spanish Peasant o Joe Ventistca & The Huckleberries, y Gilda (ese grupo de mujeres que organiza las tradicionales gildas, pinchos solidarios a beneficio de proyectos de cooperación), ha elegido para sembrar La mala hierba.

‘La mala hierba’ es una canción que reivindica el papel en la historia de las mujeres que pelearon por una sociedad igualitaria.

Para hacerla realidad, Gema Martínez se ha apoyado en Manuel Cavero, Javier G. Escudero y Javi Lost.

Música que crece como malas hierbas

“Es un canto a la evidencia de que no importa cuántas veces se fuerce su silencio, se intente extinguir su acción y su pensamiento. Desde tiempos inmemoriales, una y otra vez vuelven a levantarse sus voces. Porque es inevitable, porque no se puede ahogar el pulso de la mitad de la humanidad. No habrá manera de hacerlo desaparecer”

Pero ‘La mala hierba’ es también un proyecto abierto y con vocación de durar, en el sentido de que se quiere implicar a más gente durante más tiempo.

La idea es que la canción sea el germen, la primera de las «malas hierbas» y que a partir de ésta, pueda ser cantada por otras voces, pero también recitada, dibujada…

Por eso, una vez lanzada, hoy, a través de las redes sociales, se invita a compartir la canción, pero, sobre todo, a darle cada uno su estilo. A cantarla en cualquier sitio y grabar un vídeo con ello, a lamalahierbahacemaleza@gmail.com .

Con las aportaciones que vayan llegando se creará un archivo sonoro que se irá publicando en la página www.facebook.com/lamalahierbahacemaleza que será el punto de encuentro de todas las propuestas.

Esa página se completará con otras publicaciones (artículos, imágenes, canciones…) de contenido feminista.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.