El mito de la manzana en versión contemporánea

Tiempo de lectura: 3 min

El mito de la manzana se versiona en la nueva obra que presenta la programación de este fin de semana del ciclo ‘Must Have’, que actualmente se representa en Escena Miriñaque.

‘Dios contra Eva Eisenberg’ es la obra de una mujer a la que se le ha olvidado llorar pero que sigue sintiendo dolor, y reflejándolo en una obra que tiene una mezcla de thriller con trazos de comedia negra.

Eva

Tratando de huir, Eva Eisenberg encontrará algo que va más allá de lo que ha vivido hasta ahora. Foto: Julio Castro Jiménez.

El argumento retrata los colores más profundos del alma humana, dando vida a Eva Eisenberg, una mujer que ha pasado su vida huyendo de todo. Hasta de sí misma, hasta llegar a un punto en que un detalle tan insignificante como dos cepillos de dientes en el interior de un vaso de plástico vuelven a llevarla a la fuga.

En esta ocasión, Eva desea un cambio de aires y lo que parecía apuntar a convertirse en una escapada que clama rebeldía e independencia se convierte en la serie de acontecimientos más fogosa, romántica, sanguínea y reveladora de toda su vida.

¿Qué clase de episodios ha de vivir una persona para dejar de permanecer atrapada en los recuerdos? ¿Puede discernir el alma humana entre el bien y el mal cuando se ve obsesionada por el amor?

La respuesta a estas preguntas la tiene la compañía ‘La Canoa Teatro’, una formación de actores surgida en 2013, que presenta esta complicada obra. Se representará en Escena Miriñaque el domingo, día 20, a las 20:00 horas, por 10 euros la entrada (reducida a 7 para estudiantes y parados).

 

CON AGUA Y BARRO APRENDEN LOS NIÑOS

El otro ciclo activo en Escena Miriñaque, Children Planet, destinado a los más pequeños de la casa que pueden ir acompañados de toda la familia, será representado este fin de semana por partida doble.

'Agua y barro'

‘De agua y barro’ utiliza elementos corporales y materiales para inspirar los sentidos sensoriales.

El sábado, 19 de marzo, a las 18:00 horas, y el domingo 20 a las 12:00 horas tendrá lugar la representación de la obra ‘De agua y barro’, de la compañía Quasar Teatro.

Recomendada como niños a partir de 1 año, la obra consiste en una exposición de actividades sensoriales que ayudan a los niños pequeños a procesar y comprender mejor el mundo. Puede ser que el adulto ya no se dé cuenta de la frecuencia con la que emplea sus cinco sentidos, pero sí los bebés y los niños pequeños, que se encuentran en la fase de aprender lo útiles que estos sentidos pueden ser.

Y es por ello que cada vez está más valorado el arte como integrador social para los más pequeños. Este espectáculo está basado en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales/objetos que explorarán para su puesta en escena

La entrada cuesta 7 euros por persona, pero se reduce a 6 euros si se van en grupos de 4 o más personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.