Desde Fred Wesley a El Arrebato… la agenda cultural viene variada

Tiempo de lectura: 6 min

Ya es jueves, y toca repasar la agenda cultural y social de este fin de semana, que comienza este jueves, 17 de marzo, en plena calle del Sol, en el bar Little Bobby, donde, a partir de las 20:30 horas, sonará la mejor música de funk y soul de la mano del veterano trombonista Fred Wesley.

La noche seguirá en el bar El Cazurro, situado junto a la playa de La Arnía, en Liencres. Allí, actuando gratis, se encontrará Mehnai, el nombre artístico de Carmen Bartolomé, una cántabra que escuchándola parece llevar en esto muchos años, y ya va para un lustro su carrera, acompañada de su guitarra.

Comenzó en solitario, y pronto se le unió la guitarra de Fernando Macaya, y el piano de Quique González, formando una banda de lujo que ofrece canciones presisidas por folk rock. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas.

Christina Rosevinge el viernes en Escenario Santander.

Christina Rosevinge el viernes en Escenario Santander.

Algo más tarde, a las 21:30 horas, el restaurante UMMA tendrá su habitual cita de los jueves que incluye música en directo a una sabrosa y premiada carta de cenas.

Este jueves sonará a puro Soul. Etta James, Norah Jones, Eva Cassidy, entre otros grandes artistas recreados con la gran voz de Berta Oceja,la guitarra David Herreras y el contrabajo Antonio Romero.

Por último, a las 22:30 horas, la Sala Niágara ofrecerá una cita con el soul, funk y r’n’b a cargo de la banda residente Soul Jammers. Entrada gratuita.

CHRISTINA ROSEVINGE EN ESCENARIO SANTANDER

Ya este viernes os invitamos a pasaros por las fiestas de San José de El Astillero, donde, a partir de las 21:00, la calle San José acogerá el concierto del veterano grupo de rock Porretas. Esta banda madrileña comenzó a tocar en 1985 y aún hoy se mantienen activos con canciones que tratan temas normalmente relacionados con su mundo más cercano, los bares, la cerveza, los porros o el fútbol. Nunca temas personales.

En Maliaño, en el café teatro La Tribu, presentan en directo a la banda LCH. Indie pop en vivo, donde repasarán sus anteriores trabajos y harán un avance de su tercer álbum ‘José Caléndula’. El tercer disco de los santanderinos está formado por nueve temas y la portada está diseñada por Antonio Fuente González; su directo comenzará a sonar a partir de las 21:00.

A la misma hora, en Santander. Escenario Santander acoge un concierto de Christina Rosevinge, que en tres décadas ha pasado del pop adolescente al pop independiente. Publica ahora ‘Lo nuestro’, un nuevo disco en el que hay más electrónica y un sonido más psicodélico.

La entrada para disfrutarla cuesta 10 euros y puede adquirirse a través de Ticketea.

En El Café de Noa hay un concierto gratuito de La chica de ayer, a partir de las 21:30 horas. Procedente de Las Palmas de Gran Canaria, el grupo está formado por Rubén Nóbrega, solista; David Sierra, guitarra solista; Pablo Tru, guitarra rítmica; Doramas GC, batería; Miguel Izquierdo, teclados y Aarón Santana, al bajo.

EL ARREBATO ES LA ESTRELLA DE LAS FIESTAS DE ASTILLERO

El Arrebato será el plato fuerte de las fiestas de San José.

El Arrebato será el plato fuerte de las fiestas de San José.

Ya el sábado, Torrelavega vuelve a la carga con el Reggae Live #2, después del éxito de la primera edición. Será a partir de las 20:00 horas, a un precio de 8 euros. En esta ocasión contarán con la banda tributo a Bob Marley, Survivers, con más de 15 años de trayectoria y el gran productor e instrumentista Don Fe, que estará compañado por su flauta mágica. La entrada incluye una cerveza artesanal de Dougall’s.

En Santander, en el Bar Rvbicón, estará a partir de las 20:30 César Pop. Su nombre real, César García Miranda, esconde al hombre en la sombra que colabora con Pereza, Leiva, Quique González o Xoel López, pero que además es un gran músico y compositor como lo demuestra en su último disco titulado ‘Noticias del Norte’.

Por 5 euros se puede disfrutar de este Busquets de la música, que nunca es el protagonista pero sin él no funciona el equipo.

Media hora después, a las 21:00 horas, la banda MSB llega a Santander el día 19 de marzo con su gira ‘Entrañando Tour’, directamente a la sala Rock Beer the New. La entrada cuesta 3 euros.

Se trata de una banda guitarrera, directa y que crece en el directo. Sus influencias son muy variadas y van desde AC/DC hasta Foo Fighters. El grupo se encuentra presentando su segundo LP, que tiene como título ‘Entrañas’, por todo el país. Además, a este concierto se unirá la banda local The North Road con influencias muy variadas que abarcan desde el rock nacional clásico de Barricada o Extremoduro, hasta el metal más reciente de grupos como Korn, Linkin Park o Seether.

A esa misma hora comienza en Escenario Santander el concierto de Auryn, grupo de pop que salió a escena hace cuatro años logrando un gran éxito. La banda, compuesta por Carlos, Blas, Álvero, Dani y David presenta su nuevo disco ‘Ghost Town’, en un concierto en directo al precio de 32,55 euros.

La banda vasca Belako actúa en

La banda vasca Belako actúa en la Sala Sümmum.

También a las 21:00 horas es el concierto de Capitán Cobarde en la sala Black Bird Club, que presenta un nuevo repertorio además de las canciones de su primer disco. En esta ocasión se presenta en acústico, cuyas entradas se pueden adquirir en la propia sala, en El Mono que Chilla y en www.entradas.com.

Siguiendo la noche, a las 21:30 horas es el concierto de Adriana Blu & The Sugars en El Café de Noa, Santander. Por entradas de 5 y 7 euros, los asistentes pueden disfrutar de este proyecto musical que se encuentra «vivo», en constante evolución.

Comienzan su andadura en la escena cántabra como cuarteto de jazz-fusión. Pronto graban su primer EP en directo, versionando clásicos de jazz y blues, con una buena acogida por el público. En tan sólo un año la banda cautiva escenarios de todo tipo, desde pequeños locales hasta festivales, y se va conformando hasta convertirse en un septeto para «transmitir al público mayor intensidad en los directos y ofrecer una mayor variedad de estilos» siempre en la línea del jazz-fusión.

En la Sala Sümmum, a las 22:00 horas, hay concierto de Belako, la banda vasca que presenta su segundo disco ‘Hamen’ (“Aquí” en euskera). La entrada son 10 euros, para disfrutar así de un disco que ha comenzado con muy buen pie consiguiendo entrar en importantes listas internacionales como las de Apple Music y Deezer.

Y a esa misma hora también podéis ir a El Astillero, donde es el día grande en las fiestas de San José. Allí hay concierto de El Arrebato, que es el nombre por el que todos conocemos a Francisco Javier Labandón.

Comenzó su carrera artística sobre 1988 con el grupo Piel Morena, que se disolvió 10 años después. Después comenzó su carrera en solitario, cosechando más éxito. El pasado mes de octubre sacó su séptimo disco, ‘Campamento Labandón’, que presenta en esta nueva gira.

Agenda elaborada en colaboración con Mondosonoro.

Segunda Edición de los premios El Faradio al Espíritu Críticologomondosonoro

 

 
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.