Bezana inaugura su nuevo Centro Cívico en el antiguo ambulatorio

Tiempo de lectura: 2 min

Una exposición del artista local Francisco Díaz y un recital de la escuela de música servirán para inaugurar este miércoles el nuevo Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana, que aprovecha el espacio del antiguo consultorio médico de Bezana.

Será a las 19,00 horas, en una cita a la que asistirá además el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz.

Logo del Centro Cívico

Logo del Centro Cívico

La obra, que ha tenido un coste aproximado de 40.000 euros, ha supuesto la conversión del antiguo consultorio médico de Bezana en un nuevo centro cívico con espacios de los que hasta ahora carecía la localidad.

De esta manera, se reabren unas instalaciones municipales cerradas desde el mes de abril de 2015, proporcionando un nuevo espacio ideado como un local de encuentro para jóvenes y vecinos de todas las edades, fomentando también así la participación y el asociacionismo.

Estas instalaciones se componen de un salón de usos múltiples para actividades culturales, sociales y conferencias con espacio para 60 butacas, un ‘espacio joven’ en el que se ubicara la oficina de juventud de Santa Cruz de Bezana y que el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud financia con 6000 euros para equipamientos.

Y también un espacio destinado a telecentro, que acerca a los vecinos un espacio lleno de oportunidades mejorando la anterior ubicación en la nave de Rada, una localización no accesible y que ahora se mejora y renueva.

Desde las concejalías de Cultura, Juventud, Participación ciudadana y Desarrollo local se está trabajando ya en ofrecer programaciones especiales, arrancando ya la programación cultural con la proyección cinematográfica de “Tiempo sin aire”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.