La plusmarquista más dulce

Tiempo de lectura: 3 min

Competición a la que se presenta, cita de la que se viene con medalla. Todos los miembros del equipo Brezomiel tienen su premio.

El úitimo se lo trajeron de Italia, del concurso internacional de mieles ecológicas, y en realidad eran dos distinciones.

Brezomiel

Brezomiel

En concreto, la empresa ubicada en el municipio de Mirones, fue galardonada –por segundo año consecutivo–, con la Gold Medal High Quality y la Silver Medal High Quality en el VIIIº Certamen Internacional Biolmiel 2014, celebrado en la ciudad italiana de Bari.

Brezomiel presentó las dos variedades de miel que produce actualmente, recibiendo la Medalla de Oro, máxima distinción del Certamen, a la miel ecológica monofloral de brezo, y la Medalla de Plata para la variedad de mil flores ecológica.

No es la primera vez que Brezomiel recibe este galardón ya que en el certamen celebrado en 2013, también consiguieron este reconocimiento.

También han logrado el reconocimiento en otro de los concursos internacionales más importantes, el Certamen GREAT TASTE, organizada por el Gremio Fine Food de Gran Bretaña, considerado como punto de referencia de la comida y la bebida de especialidad, conocido como el “Oscar” del mundo de la alimentación.

Y en el año 2014, Brezomiel también fue sido premiada en el Certamen GREAT TASTE 2014, con tres estrellas a la miel de brezo ecológica y con dos estrellas a la miel de mil flores ecológica.

Así que no es de extrañar que Montserrat Santos Leiva, la responsable de la empresa, recibida recientemente el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ‘sacara músculo’ y remarcaba que todas las mieles que ofrecen están premiadas: tres variedades, (Brezo, la Mil Flores, la Mil Flores con Eucalipto), tres premios.

Desde el Ejecutivo incidían en las posibilidades de este tipo de empresas tanto para el desarrollo comercial como el asentamiento de la población en núcleos rurales.

Brezomiel no es la única empresa de este sector que se viene de otros países con premio a sus productos:

-La orujera Orulisa obtuvo hace poco las medallas de oro y plata en el concurso internacional ‘China Wine & Spirits Awards’ (CWSA), en China, por su aguardiente de orujo ecológico y el licor de té, tras participar en un certamen que además le ha servido para abrirse paso en el mercado asiático.

– La destilería cántabra Siderit, que fabrica desde Cantabria ginebras y vodka y que recientemente ha presentado una nueva variedad basada en la lima, cuenta ya con galardones como la Medalla de Oro de Bruselas 2015, la medalla GOLD OUTSTANDING como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC en Londres y las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos,

-Además, hace poco, representantes de la empresa cántabra Café Dromedario se alzaban con los primeros puestos del Campeonato de España de catadores de café (en concreto, Fernando Franco, director de producción de Café Dromedario, se proclamó Campeón de España de Catadores de Café, mientras que Begoña Baqué, directora de calidad, fue la subcampeona, un puesto que también alcanzó Karen Quiroga en otra modalidad, la de Latte Art (una de las modalidades más creativas).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.