Wyoming y los Insolventes tocan en Escenario Santander y Malú en el Palacio de Deportes

Tiempo de lectura: 6 min

Os traemos la agenda de este fin de semana en colaboración con la revista Mondo Sonoro y con MoMUCA, el Movimiento Musical de Cantabria.

Antonio Borja forma parte del Trío Flamenco que actúa en el restaurante UMMA.

Antonio Borja forma parte del Trío Flamenco que actúa en el restaurante UMMA.

La de este jueves comienza en el restaurante UMMA, en la calle del Sol de Santander. A las 21.30 comienza la actuación del Trío de Bolero Flamenco con el cantaor Antonio Borja. Acompañado del guitarrista de flamenco Domingo Borja y el percusionista David León, amenizarán la cena del UMA trayendo un estilo diferente al que estamos acostumbrados como son los boleros flamencos. Pura mezcla de sentimientos y voz rota gitana.

A la misma hora, en el Bar Cazurro junto a la Playa de la Arnía actuarán Marcos Bárcena e Isaías Rojo. Una hora después, a las 22.30 horas, la Sala Niágara acoge la actuación habitual de su banda residente, la Niágara Experience Band.

ÍDOLOS DEL EXTRARRADIO EN LA BLACK BIRD CLUB

Pasando a este viernes, día 3, la agenda comienza en Renedo de Piélagos, en el aparcamiento de camiones, donde a partir de las 19.00 horas actúan El Drogas, A-tono, The Birras, Genio Maligno y Soul & Flesh.

A las 20.30 el Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana recibe en concierto a Adriana Blu, que llega cantando en solitario y versionando exquisitamente a artistas del sould como Etta James o Nina Simone, o el jazz de Ella Fitzgerald; e incluso el flamenco de Diego El Cigala.

A las 20.30 horas comienza en la Sala Black Bird Club un concierto de Ídolos del extrarradioThe Government, cuya entrada cuesta 5 euros. Ídolos del Extrarradio se formó a finales de 2005, gracias a la unión de ex-miembros de reconocidas bandas de punk-rock de Santander.

wyoming

Wyoming y los Insolventes estarán el viernes en Escenario Santander.

En Escenario Santander la fiesta comienza a las 21.00 horas con Wyoming y los Insolventes por un precio de entrada de 15 euros. Será una noche de Rock and Roll con el presentador más divertido y carismático de la televisión, en la que deleitará al público de Santander con su faceta de músico, menos conocida pero no por ello menos divertida. El cuarteto está integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes) y llevan desde el año 2009 dando rienda suelta en el escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo versionando en clave de rock a sus artistas favoritos.

Otra cita es en el bar La Tribu de Maliaño, a las 21.30 horas, que acoge un concierto de Tempus Fugit. A la misma hora El Café de Noa de Santander dará palmas con Son de flamenco presentando los nuevos temas de su último disco.

Para terminar la fiesta, la Sala Niágara inaugura el mes con una Fiesta con Dubwise que comenzará a las 00:00 horas. El mejor Reggae y una mezcla dub en directo de manos de Roberto Sánchez, que estará acompañado de Pappa Cruz al micrófono. La noche se completa con la voz de Inés Pardo y la certera selección de Asimov (DJ UVE).

MALÚ EN EL PALACIO DE DEPORTES

El sábado, día 4, el local El Ambigú en La Maruca (Santander) acoge al grupo LCH a las 20.00 horas y, a la misma hora, La Casa Encantada de Eventos de Torrelavega recibe a LaChica & LaGrande. Además, en la localidad de Hermosa, cerca de Solares, realizan un concierto de folk cántabro con Garma, LANDERAL y Cambalúa Ska-Folk Cantabria.

En Santander, la fiesta en Escenario Santander la protagonizan Los Zigarros a partir de las 21:00 horas. Las entradas están a un precio de entre 12 y 15 euros. Los Zigarros es uno de los grupos más excitantes del momento en España, y está compuesto por Ovidi Tormo, Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho Tamarit.

Es puro rock n» roll con anclajes en los 60, 70 y los 80, pero tienen una visión más personal de un mundo propio en el que circulan canciones redondas, divertidas y desprejuiciadas.

A las 21.30 horas también es el concierto de The Long Johns Band en El Café de Noa. Esta banda de blues rock, con toques de jazz y southern rock, se formó en Santander a principios de 2013. Este power trio de blues nos presenta su segundo disco II, grabado en los estudios Moonriver de Santander y que se compone de 12 temas, 9 de ellos propios del grupo.

En la Sala Black Bird Club hay concierto de Marcus I & Tucxone Army, un vocalista, músico y compositor cántabro natural de Santander que está activamente en la música desde los 15 años. Su próximo disco, ‘Inner Calling’, será publicado en 2016 y con él pretende reflejar su atemporal amor y respeto al roots reggae clásico de los años 70. Un trabajo que promete redescubrir y catapultar a uno de los cantantes en activo más característicos del roots reggae nacional.

La cantante Malú llega al Palacio de Deportes.

La cantante Malú llega al Palacio de Deportes.

 

A las 21.30 también, con entradas entre los 21 y los 58 euros, la cantante Malú presentará su disco ‘Caos’ en el Palacio de Deportes de Santander. En él presentará por primera vez en directo su último trabajo y hará un repaso de sus grandes éxitos del pasado como ‘A prueba de ti’, ‘Aprendiz’ o ‘Blanco y Negro’.

Además, en la Sala Niágara reciben a las 22.00 horas a Lie Detectors y LUPERS, con una entrada entre 6 y 8 euros. Lie Detectors (Donosti) son la nueva sensación de la escena garagera en España. Sus directos son una fiesta que recuerdan a los mejores grupos de la escena pub rock de los setenta. Pero no se quedan en un ejercicio de estilo. Tienen sonido, actitud, show y sobre todo temazos en castellano que a buen seguro harán dislocar caderas.

Por último, Adriana Blu y Fernando Serrano actuarán en el Centro Gallego, Santander a partir de las 22:30 con entrada gratuita.

Pasando a la jornada del domingo, esta finalizará con un par de citas de agenda. Uno será en el bar LaViga en Liencres, donde Mehnaie actuará a las 20:30 horas. A la misma hora, El Café de Noa recibe a Gil Rose. que presentará su último disco ‘Brummellblues’. Se trata del segundo trabajo del artista en solitario, tras la disolución de su antigua banda Les Hydropathes.

Y, por último, como cada primer domingo de mes, habrá sesión Jam Manouche a las 21.00 horas en el bar Rvbicón. Será la última hasta después del verano y está dedicada a la música manouche. Está abierta a todo el que quiera participar, y tendrá como grupo base a David Herreras y Dani García, guitarras y Antonio Romero, contrabajo.

 

 

logo_elfaradio1

Movimiento Musical de Cantabria

Mondosonoro

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.