Nada tiene…Alberto Macasoli

Tiempo de lectura: 2 min

La ambición desmedida y el debate sobre lo qué es en realidad tener algo o no late de fondo en el último trabajo del realizador cántabro Alberto Macasoli, afincando en Londres.

Se trata del videoclip ‘Nada tienes’, de la banda cántabra de rock metal SezNaus, grabado en los míticos estudios The Grove Makers en Londres.

SezNaus nació en Suances a comienzos del año 2000. Es un grupo de rock metal influenciado por formaciones como Barricada, Hamlet, Sepultura o Machine Head.

Este vídeo, incluido dentro de su último disco, ‘Retales #2’, está rodado en un blanco y negro que combina la sobriedad del estilo con un ritmo dinámico y un tono necesariamente insolente.

Alberto Macasoli es el responsable de A2 Produciones, productora con la que realiza cortometraje, videos de bodas y videoclips.

En el pasado, Macasoli ha realizado otros cortometrajes como ‘Monstruos de la electricidad’ o ‘Basura’, para la revista de la asociación cultural torrelaveguense Sede.

Y fue el organizador de esa locura en que consistió el festival VOLS, un concurso de cortometrajes por temáticas absurdas que se sortearon entre los realizadores participantes, con un éxito desbordante.

LOS GANGSTERS CAMPAN A SUS ANCHAS POR LA RED

Pero no es la única novedad de trabajo de un realizador cántabro que nos podemos encontrar estos días por la red, al margen del circuito de festivales.

En Youtube se puede ver ya desde hace semanas ‘Gangsters’, el último cortometraje del realizador cántabro Juanjo Haro, un sueño en forma de canto a una época y estilo, que logró convertir el Palacio de La Magdalena, el Casino de Santander, el Puerto de San Vicente de la Barquera y el Bar Little Boby en lugares en los que corrías el riesgo de que te pegaran un tiro si no habías saldado tus deudas.

UN PÓSIT PARA NO OLVIDARSE DE QUERER

También puede verse en Internet ‘Pósit’, el cortometraje del periodista cántabro José Carlos Rojo, protagonizado por Álvaro Machín y Sara Márquez, una sobria historia sobre el (des) amor, parejas, rutinas, flores y neveras.

LA GUERRA DE LOS NERDS

Y tras adentrarse en el género bélico con ‘Yun Ho’, demostrando de paso que hay pocas fronteras con las que a estas alturas no se atrevan los realizadores lócales, Herman Swaiss ha lanzado ‘Milton vs Cassius’, un cortísimo corto que juega con la realidad, la ficción y los estereotipos del mundo nerd.

Nacido en Barcelona pero afincado en Cantabria Herman Swaiss tiene una interesante trayectoria vital y profesional que incluye su paso por el Ejército y el próximo rodaje de un largometraje.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.