ARTESANTANDER cumple su vigésimo quinta edición

Tiempo de lectura: 2 min

 

Este sábado, 16 de julio, se inaugura la vigesimo quinta edición de Artesantander 2016, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones.

Esta vez mantendrá el formato que viene desarrollando durante las últimas ediciones, que les ha consolidado como una feria diferenciadora.

El proceso de creación de una de las piezas que se podrán visitar del 16 al 20 de julio en ARTESantander.

El proceso de creación de una de las piezas que se podrán visitar del 16 al 20 de julio en ARTESantander.

La feria se centrará en 42 galerías participantes, pretendiendo por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y por otra aprovechar la inercia que generará nuevamente el curso sobre Arte Contemporáneo y Mecenazgo que organiza por la Asociación de Coleccionistas 9915, y el Instituto de Arte Contemporáneo en la UIMP.

Las 42 galerías que participan destacan como exponentes de arte contemporáneo, tanto en pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica y dibujo.

PREMIOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO BATHCO

Esta edición como ya lo hicieron en la anterior, la empresa de diseño de lavabos, Bathco se sumará a esta cita en la que, como novedad, convocará los Premios de Arte Contemporáneo Bathco.

La presencia de Bathco en esta feria de referencia internacional será a través de Bathco Atelier, su proyecto más ambicioso hasta la fecha. En esta ocasión, la empresa ha sido la encargada de ambientar y diseñar la zona vip de la exposición que servirá como punto de reunión y encuentro para galeristas, artistas y visitantes.

Los protagonistas de este espacio diseñado por Bathco serán dos grandes murales cerámicos desarrollados por los artistas Emeric Minaya, director de Bathco Atelier y María Centeno, artistas del taller.

Coincidiendo también con la celebración del 25 º aniversario de Artesantander, Bathco ha decidido afianzar su apuesta por el arte y la cultura, premiando al mejor proyecto artístico de la feria. La I edición de los Premios de Arte Contemporáneo Bathco otorgará 3000 euros al ganador de esta edición, pues Bathco adquirirá una obra perteneciente al proyecto ganador.

De esta manera, apoya la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular poniendo en valor la labor indispensable de los galeristas.

Para la deliberación del Premio de Arte Contemporáneo Bathco se ha creado un comité de expertos formado  por Ana del Barrio y Marta Gómez, responsables de la revista especializada Masdearte.com; y,  Fernando Centenera, presidente de Fundación Centenera y coleccionista, y José López, director general de Bathco. El premio se comunicará el mismo día de apertura de la feria 16 de julio, prevista a partir de las 17:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.