Discos Cucos celebra su primer aniversario

Tiempo de lectura: 2 min
Discos Cucos, en la calle Santa Lucía

Discos Cucos, en la calle Santa Lucía

Discos Cucos, la tienda de la calle Santa Lucía 41, acaba de cumplir un año. Y con este motivo llevan un mes de julio plagado de eventos, que prometen seguir adelante todo el verano.

Aunque en esencia es una tienda de vinilos que apuesta por los clásicos y por el placer de lo tangible frente a la nube en la que las canciones no dejan de ser un conjunto de datos más, Discos Cucos intenta ser algo distinto.

Sus actividades del primer fin de semana de la Feria de Santiago de Santander hablan por sí solas del espíritu de este proyecto capitaneado por Ana Sinatra (que no podía tener un apellido más emblemático para regentar una tienda de discos).

Los asiduos a los markets, el Tri de Torrelavega y el ESMarket de Escenario Santander, les conocen de sobra, porque no dejan de sacar sus mejores discos a la calle.

Este sábado y domingo, 23 y 24 de julio, han convocado una verdadera fiesta para los coleccionistas. Un ‘Mercado de coleccionismo’, en el que habrá compra, venta y exposición de Playmobil, otro de los símbolos generacionales que están de vuelta. Siempre acompañado de discos, por supuesto.

Y el próximo sábado, 30 de julio, a partir de las 19 horas, Dako Déjá Vú, en acústico.

Completarán así un mes cargado de eventos, que comenzó con la irrupción del grupo sueco Les Issambres, en la tienda de Santa Lucía y una sesión de Dj Goyo Electromagneto.

El sábado 16 de julio celebraban la fiesta del primer aniversario, un sueño para alguien como Ana que siempre ha querido “currar” en una tienda de discos.

Cada vez programan más, y acogen a grupos como los argentinos 42 Decibel, una banda de punk rock que ha hecho escala en Discos Cucos, dentro de su gira europea.

Y casi con carácter de residente, un jueves más ha habido Encuentros Electroplásticos 4.0, con Alfredo Santos. Buena música y mejor charla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.