Más de 16.000 personas en el concierto solidario patrocinado por Bathco

Tiempo de lectura: 2 min

Más de 16.000 personas asistieron el pasado domingo al concierto solidario de Manuel Carrasco, una de las citas más destacadas del festival Música en Grande, y que está patrocinado por la empresa cántabra de diseño de lavabos Bathco, dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Carrasco interpretó canciones de su último trabajo, `Bai-lar el viento´ (como ‘Y ahora lo sé’ o ‘No dejes de soñar’, en un concierto que además tuvo el aliciente de los fuegos de Santiago y en el que, además, cantó una una copla dedicada íntegramente a Santander compuesta ese mismo día.

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

El Concierto Solidario de Música en Grande destina, desde los orígenes de este evento organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones, destina parte de los ingresos a una causa, dentro de políticas de Responsabilidad Social Corporativa que a lo largo de estos años han incluido medidas como el servicio de transporte desde distintos pun-tos de Cantabria, las políticas de accesibilidad o las campañas de concienciación contra el consumo excesivo de alcohol, entre otras.

En este caso, el importe se destinará al parque infantil que la asociación Buscando Sonrisas ha impulsado en el Hospital Marqués de Valdecilla, con el fin de hacer más llevadera la estancia de los menores en el centro hospitalario y contando con los bene-ficios que el ocio y el divertimento tendrán para su salud.

Y para esta cita se ha contado con la colaboración de Bathco, empresa cántabra espe-cializada en el diseño de lavabos.

Bathco, que exporta sus productos por todo el mundo, mantiene una línea de RSC que le ha llevado a medidas como el patrocinio del equipo de rugby cántabro o del club Buelna de Fútbol, junto a acciones sensibilización sobre el cáncer organizadas por la asociación ‘Luchamos por la vida’, con sede en Los Corrales, o la Titan Desert, o, más recientemente, la cesión de un almacén para centralizar el material donado por los cán-tabros para ayudar a los refugiados en Lesbos.

Asimismo, ha intensificado su labor cultural y su apuesta por el diseño, con el proyecto Atelier con diseñadores que realizan trabajos para sus lavabos, que, además, cuentan con firmas como Mariscal o David Delfín; junto a la organización de un encuentro de diseñadores con motivo de unas jornadas de arquitectura celebradas en Santander, que le han llevado a postularse para los premios nacionales al Diseño.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.