La Feria de las Naciones trae a José el Francés y Aarón Barrul

Tiempo de lectura: 3 min

La agenda de este jueves comienza en el Black Bird Club, a las 21.30 horas, con la fiesta de presentación del Breakin´ Beach, el Campeonato nacional de breakdance.  Se trata de un proyecto de la asociación Santander Bboying, fundada en 2010, con el fin de dinamizar la cultura hip hop, concretamente el breaking.

El campeonato tendrá lugar el sábado 20 de agosto a partir de las 17.30 horas en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo de San Román, pero antes de eso en el Black Bird disfrutarán de una fiesta con mucha musicalidad.

La Sala Black Bird se viste de Boradway.

La Sala Black Bird se viste de Boradway.

Media hora después, el restaurante UMMA continúa con sus jueves musicales con los que amenizan sus cenas. Este 18 de agosto cuenta con Juno & Darrell, un dúo de músicos y compositores fundado en Madrid que recientemente ha publicado su álbum ‘Kalimba Beat’, editado conjuntamente por Vinilos Enlace Funk y Greenville Records.

Darrell es un productor de origen egipcio con una larga trayectoria investigando la música de raíz africana, cabeza visible de la banda Pyramid Blue y Juno es una cantante de origen guineano que ha trabajado con artistas como Gecko Turner.

Y con su música pasamos al viernes, donde la Sala Sümmum celebra siempre la llegada del fin de semana con una buena sesión de baile al más puro estilo del Future House. Los sonidos más vanguardistas y el groove más actual son la base de los Future Fridays, que suenan durante toda la noche haciendo mover los pies hasta al más rígido de todos.

Las ofertas de la Sala Sümmum recogen una entrada gratuita que incluyen 2 copas por 10€ o 2 cervezas por 6€, aunque eso será solo hasta las 3:00.

Pasando al sábado, regresamos al Black Bird donde nos espera un espectáculo basado en las mejores tablas de teatro neoyorkinas. ‘En Broadway’ combina las mejores canciones y coreografías de Broadway con la directora musical, María José Noguera y el director artístico Orlando Peláez. La entrada son 10 euros por persona.

A las 22.00 horas tendrá lugar en la sala Niágara un concierto de la banda Stock, con mucho rock and roll al precio de 5 euros.

A la misma hora el XI Festival Intercultural de las Naciones ofrece uno de sus conciertos gratuitos en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero. Está organizado por el Ayuntamiento de Santander, que en este ocasión presenta a José ‘El Francés’ en concierto.

José el Francés es uno de los artistas del cartel de la Feria de las Naciones.

José el Francés es uno de los artistas del cartel de la Feria de las Naciones.

El Festival Intercultural de las Naciones ha comenzado el pasado 12 de agosto y estará en el aparcamiento del campo Racing hasta el 4 de septiembre.

José «El Francés» es un músico de origen francés, que ha mamado el flamenco desde pequeño en su casa, en los clásicos de Camarón que pinchaba su padre en el tocadiscos. Cuando regresó a vivir a España, el barrio de San Blás le vio convertirse en José el Francés, una figura conocida por todos.

Y, a la misma hora del domingo, el Festival de Las Naciones presenta otro concierto gratuito de Aaron Barrul, el ganador del concurso televisivo ‘Pequeños Gigantes’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.