Vecinos de la calle Cisneros alertaron del riesgo de incendio

Tiempo de lectura: 2 min

Vecinos del edificio de la calle Cisneros en el que se produjo un incendio el pasado jueves 15 en el número 24 advirtieron al Ayuntamiento de Santander del riesgo de que se produjera un fuego.

Lo hicieron en varios escritos, a los que ha tenido acceso EL FARADIO, presentados el pasado mes de febrero en el registro del propio Ayuntamiento de Santander por miembros de la asociación de vecinos Nueva Florida

En el primero de ellos se relataba como en los números 22,24 y 26 se requería una actuación “de urgencia” ante la presencia de personas que estaban “enrtrando ilegalmente” en el entresuelo del número 24.

Incendio en la calle Cisneros

Incendio en la calle Cisneros

Los vecinos pedían que se adoptaran las “medidas oportunas” para evitar “futuros problemas”.

En otro hablaban del estado “deplorable” de ese mismo sitio, el entresuelo del número 24, con “malas condiciones higiénicas” que podrían suponer un “foco de infecciones” por la basura y las ratas.

Describían ventanas “rotas” y cómo la puerta de acceso estaba “rota”, lo que permitía el acceso de personas que consumían y vendían “sustancias ilegales.

En ese documento hablaban ya expresamente de que se produjera una “tragedia” por el “riesgo real de incendio” por la presencia de colillas o velas y la falta de instalación eléctrica, que obligaba a usar velas para tener luz, en un peligro acrecentado al tratarse de un edificio de madera.

A estos escritos ante el Ayuntamiento se han sumado denuncias de propietarios ante Policía Local y Nacional, además de denuncias en Sanidad.

Desde el Ayuntamiento se les aseguró que el asunto era competencia de la Policía Nacional y que tendrían que ser ellos, los vecinos, los que se dirigieran a este cuerpo.

No es la primera vez que vecinos de Santander advierten al Ayuntamiento de situaciones que finalmente acaban cumpliéndose: así sucedió con el deterioro urbanístico en el Cabildo de Arriba, con los excesos constructivos en la senda costera, el mal funcionamiento del operativo de bomberos en la calle Tetuán (confirmado por la sentencia judicial), la innecesariedad del vial de Amparo –con escaso tráfico una vez abierto— y la predicción de que sufriría sobrecostes, además de las advertencias de subidas de impuestos como el IBI o el ‘catastrazo’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.