Tricicle estrena el ciclo de tertulias del 25 aniversario del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria inicia este jueves, día 22, un ciclo de tertulias con artistas, dentro del programa de actos preparados para celebrar su 25 aniversario. El primero de ellos será Carles Sans, integrante de Tricicle, en un encuentro en la sala Griega a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa, que está coordinada por el periodista Jesus Mazón, busca compartir experiencias entre los artistas y su público, quienes tendrán la posibilidad de charlar con los invitados de una manera más directa y cercana.

Cartel del espectáculo 'HITS', de Tricicle.

Cartel del espectáculo ‘HITS’, de Tricicle.

Uno de los objetivos que se persiguen con las actividades entorno a este cuarto de siglo es dar a conocer aspectos sobre el Palacio que no eran demasiado conocidos para el gran público. En esta línea de trabajo se enmarca la exposición que se inauguró en la Biblioteca Central de Cantabria el pasado mes de abril coincidiendo con el inicio de las celebraciones de este aniversario, y en la que se daba un repaso por distintos aspectos del Palacio desde la arquitectura, las producciones realizadas por este centro artístico, los artistas, etc, y que además contó con actuaciones en vivo de diferentes creadores de Cantabria.

Esta muestra ha sido exhibida también en Mazcuerras el pasado mes de agosto y  que continuara su itinerancia en Bezana en los próximos meses, dentro del circuito EnREDarte.

Precisamente durante este mes de septiembre comienza la nueva programación del Palacio de Festivales, y lo hace con el incombustibles trío cómico Tricicle.

En su nuevo espectáculo, el trío cómico compuesto por Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir repasa las mejores actuaciones aunque han tenido que dejarse algunas en el tintero por falta de espacio. La compañía teatral catalana ofrecerá una función doble que tendrá lugar los días 23 y 24, en el que será el más largo de todos sus espectáculos, donde intentarán dar cabida a sus mejores sketches. Serán ciento cuarenta y cinco minutos rellenos de gags y la mejor comedia de este mítico trío.

Son doce los sketches incluidos en este HITS, que lo presentan como un acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente. Y, afortunadamente para los nostálgicos, casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo no les ha afectado para nada.

HITS -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- es el nombre del espectáculo que reduce los sketches y ofrece un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio.

Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados. Salvo los que contienen algún aspectos tecnológico, ya que el paso del tiempo no les ha afectado para nada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.