Lloyd Cole, líder de The Coomotion, trae a Santander su gira más íntima

Tiempo de lectura: 5 min

La agenda de este fin de semana comienza sobre el escenario de la Sala Black Bird Club, que este jueves, a las 21.00 horas, acoge un concierto de Big Mama Montse & The Cocooners. La banda de músicos que habitualmente acompaña a Jimmy Barnatán toca en esta ocasión con la que está considerada una de las mejores voces españolas del blues, en un concierto cuya entrada cuesta 5 euros.

Nacida en Besora, Big Mama Montse estudió solfeo y piano, aunque los años la llevaron a terminar la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. Tras su paso por la Televisión Catalana, un buen día decidió romper con su rutina laboral para dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces, ha recorrido los escenarios por toda España, encandilando al público y descubriendo nuevos géneros musicales a niños y adultos. Tiene 18 discos y ha colaborado en una larga lista de álbumes.

El flautista Juan Saiz presenta su nuevo trabajo en el teatro Casyc.

El flautista Juan Saiz presenta su nuevo trabajo en el teatro Casyc.

Actualmente es la presidenta de la Sociedad de Blues de Barcelona, y su arte alcanzó repercusión internacional desde que Putumayo Records incluyó su tema ‘No way out’ (tema de Big Mama y Víctor Uris), en el recopilatorio ‘Clues Around The World’.

Solo una hora después el restaurante UMMA presenta otra jornada de sus cenas musicales con un concierto de Corcoré,

Este trío de fllamenco fusión está formado por Felipe B.., Rubén Pérez y Antonio Romero, y cuenta con un repertorio propio (además de versiones), en el que aúnan sus diversas influencias, que van desde las nuevas tendencias del flamenco, al jazz , sonidos latinos, etc.

A las 22.30 la Sala Niágara ofrece un concierto de The Reverend Richard John que entre sus logros cuenta haber tocado en el prestigioso Festival de Blues de Cazorla y el Winter Blues Festival Blues de Almería.

También actuó en el Madma Festival de Bluesaroses en Girona apoyando al músico de blues americano Sherman Robertson y tocó en el Blues en The Blues at Moonlight Festival, Benalmádena y Día del Blues en Benicassim. En la actualidad cuenta con dos CD´s: «Love in the Blues» y «From the Inside Out».

MÚSICA DE FLAUTA EN EL CASYC

Pasando al viernes, el teatro Casyc contará con todo un concierto de flauta de la mano de Juan Saiz, que a las 20.30 horas, presenta su último disco ‘The sound of caves’ en un concierto gratuito hasta completar aforo.

Este trabajo es un proyecto artístico desarrollado en el interior de la tierra que ha supuesto toda una investigación sonora sobre las cuevas de Cantabria. Las ondas sonoras juguetean con el entorno dando lugar a sensaciones acústicas fantásticas y la percepción temporal cambia de forma radical transportándonos a un encuentro con nuestro pasado.

El antiguo líder de The Commotion, Lloyd Cole, recoge en su última gira sus mejores trabajos.

El antiguo líder de The Commotion, Lloyd Cole, recoge en su última gira sus mejores trabajos.

Por la noche, a las 21.00 horas, Lloyd Cole hará vibrar a los asistentes a su concierto en Escenario Santander. El que fue sin duda uno de los protagonistas de la década de los 80 y 90, junto a The Commotion, regresa con lo mejor de sí mismo en esta íntima gira.

Suyas son algunas de las canciones más bonitas e imprescindibles de esos años, y su genio fue admirado por el público y el propio gremio de músicos. Primero fue al frente del quinteto The Commotions, en el lustro que iba de 1982 a 1987 y a lo largo de tres discos, y luego en solitario.

Estas dos etapas han hecho de Lloyd Cole uno de los nombres más representativos del pop británico atemporal, clásico, del que supera el test del tiempo y mantiene un estatus contemporáneo.

Su etapa en solitario ha sido más ecléctica, iniciándose en 1990 con un álbum homónimo de sonido más duro y directo, menos estilizado que le llevó al # 1 en el Reino Unido. Fue el disparo de salida de una trayectoria que ha ido redefiniéndose a lo largo de más de una docena de títulos.

A la misma hora, en la Sala Rock Beer the New actuará la banda bilbaína Nazca, que presenta su nuevo EP ‘Fotograma en bpm’, acompañados por los locales LCH. Y, a las 21.30 horas, El Café de Noa presenta en directo a Man of Canterbury, que llega desde la ciudad británica para ofrecer una noche de música en vivo donde se podrán escuchar los mejores temas de rock clásico y pop en inglés.
Ya el sábado, a las 20.30 horas, la Sala Rock Beer the New cuenta con música en directo de la mano de Nebraska y Ossyris, dos grandes bandas dispuestas a darlo todo por 3 euros la entrada.

Además, en Escenario Santander habrá parada de la gira de Leo Jiménez, que comenzará a las 21.30 horas. Con entradas entre 12 y 18 euros, los asistentes podrán disfrutar de este artista que se ha lanzado a las tablas en solitario.

Con su primer trabajo, ‘Títere con cabeza’, conseguió premios como ‘Artista Revelación’ y ha llegado al número 1 en ‘Los Más Duros’. Y le han seguido los trabajos ‘Los fuertes sobreviven’ y ‘Animal Solitario’que le ha dado su mayor éxito mediático hasta la fecha.
Por último, a las 22.00 horas comienza en la Sala Niágara un concierto de The Lucilles, perfecto para los amantes del soul, el blues, el rhythm & blues y de bailotear hasta la extenuación.

The Lucilles presentan su segundo larga duración, ‘Northern Exposure’, en el que mezcla Soul, baladas Stax, Rhythm & Blues, Boogaloo y Rock Steady, hasta formar un compendio de sonidos añejos llenos de ritmo y frescura.

Se trata de un grupo auténtico que suena como de verdad suenan los grandes de la música negra, con esa pátina del mejor soul de otros tiempos. Son once músicos sobre las tablas liderados por la batuta del experimentado bajista Aldo Cavaliero y la alucinante voz de Lucille.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.