Empresarios y sindicatos se apuntan al ‘speed dating’ para tender puentes

Tiempo de lectura: 2 min

CEOE Cantabria y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han organizado para esta primera quincena de octubre una serie de encuentros entre representantes de ambas partes, empresarios y trabajadores.

Los representantes de UGT, CC.OO y CEOE han presentado juntos la iniciativa.

Los representantes de UGT, CC.OO y CEOE han presentado juntos la iniciativa.

Los encuentros, bajo la denominación ‘¿Hablamos?’ comenzarán el próximo lunes, día 3, y se extenderán hasta el diez de octubre, articulados en citas temáticas en torno a distintas áreas de actividad económica.

El objetivo de la iniciativa, presentada este viernes por los secretarios generales de la patronal CEOE, y de los sindicatos UGT y CC.OO.  es que representantes de ambas partes se conozcan, intercambien opiniones y debatan sobre los temas que correspondan a sus correspondientes sectores.

De fondo, la idea de “tender un canal” que sirva para mejorar las relaciones de dos partes condenadas a verse, quieran o no, en sucesivos frentes de negociación («¿para qué esperar a que exista un conflicto si antes podemos conocernos y hablar?», reza la convocatoria), en lo que es la primera cita de una iniciativa que nace con vocación de continuidad.

Los encuentros tendrán una hora de duración, y la inscripción puede hacerse a lo largo de todo el día de hoy, y será de forma que la representación de unos y otros tenga proporciones similares (tres por cada organización) Serán de cuatro y media a cinco y media de la tarde.

El calendario es:

-ENCUENTRO Nº1 – 3 DE OCTUBRE: INDUSTRIA, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
-ENCUENTRO Nº2 – 4 DE OCTUBRE: HOSTELERIA, COMERCIO Y TURISMO
-ENCUENTRO Nº3 – 5 DE OCTUBRE: CONSTRUCCIÓN, METAL Y AFINES
-ENCUENTRO Nº4 – 6 DE OCTUBRE: SANIDAD Y DEPENDENCIA
-ENCUENTRO Nº5 – 10 DE OCTUBRE: EMPLEO, FORMACIÓN Y RELACIONES LABORALES

Representantes de trabajadores y sindicatos vienen coincidiendo en los últimos tiempos en, frente a la parálisis institucional, la necesidad de articular un plan estratégico para Cantabria en el que se definan prioridades de políticas y actuación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.