Monedero da por zanjada la discusión sobre «pactar» o «confrontar» con el PSOE

Tiempo de lectura: 3 min

Tacha a Iñigo Errejón de «infantil» por la «chiquillería» y la «torpeza» de poner un tuit en una víspera electoral, con el que convirtió un debate «más profundo» en algo que sirvió para «protagonizar portadas» y para que «la gente se entristezca»

En una entrevista concedida a EL FARADIO, admite que hubo una posición más afín a pactar con el PSOE, como “táctica más útil para terminar venciendo al partido socialista”, frente a otros, entre los que se encontraba él, que entendían que había que “confrontar” con el PSOE.

Una organización “condenada a traicionar a sus militantes y votantes por su condición de partido del régimen”, como ha sucedido con la abstención “para que gobierne el PP más corrupto que recuerda la historia de este país”.

Monedero concede a Unidos Podemos el espacio del “partido de la oposición” y sugiere que tiene que lograrlo “con una calle más activa, despierta y co-responsable«, porque Podemos «no tiene eficacia si no es con una calle presionando para las transformaciones”, frente a la consecuencia de la «mera existencia” del partido, que ha servido para que “la calle se desactive”.

Además, arremete contra Javier Fernández “por decir en 2016 que nos da igual lo que digan las bases porque nosotros creemos en la democracia representativa”.

“Tú no has entendido nada, tú eres un caradura”, le espeta al presidente de la gestora del PSOE, un partido que le recuerda a “un poblado minero abandonado con personajes seniles diciendo cosas que ya nadie entiende”.

 

QUE SALVADOR BLANCO SIGA ES «UN INSULTO»

El exdirigente de Podemos se ha referido a la situación de Cantabria, en la que sus compañeros de partido han condicionado la negociación del Presupuesto al cese de Salvador Blanco (PSOE) de la empresa pública SODERCAN, por los informes del Interventor y del Tribunal de Cuentas que revelan irregularidades en su anterior etapa de gestión.

«Me habían llegado los informes sobre el comportamiento de este señor», que es «inasumible» por el Partido Socialista y también por el PRC, que «tendría que tomar cartas en el asunto«, sobre «este tipo de comportamientos» que «ensucian» la política cántabra.

«¿Por qué no toman decisiones?», se pregunta Monedero, para a continuación sugerir que «igual Salvador Blanco tiene información con la que amenaza«, porque es «evidente que ese señor tiene que estar fuera».

El profesor de la Complutense se ha referido a la reacción «sobreactuada» por la que «atacan» al presidente de la patronal CEOE Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, por sus declaraciones en las que afirmaba que «jamás hubiera contratado a Salvador Blanco» después de haber leído el Informe de la Intervención General de la Comunidad Autónoma.

«No sé cuales son las razones por las que el presidente de la patronal ha opinado, porque no suelen opinar guiados por el interés colectivo, pero «es evidente que a los ojos de cualquier ciudadano demócrata que ese señor siga es un insulto«, ha sentenciado.

Monedero ha vinculado las críticas a Vidal de la Peña con un «castillo de naipes» que «se desmorona», en referencia al «entramado de los partidos del régimen del 78», que es «muy débil» y «en cuanto hay una pequeña fisura todo se desmorona» porque «todos han estado siendo cómplices de esa estructura».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.