Iñaki Gabilondo recoge en San Vicente de la Barquera el premio de las Villas Marineras

Tiempo de lectura: 2 min

El veterano periodista Iñaki Gabilondo recogerá el próximo miércoles, día 2 de noviembre, en San Vicente de la Barquera, el premio de la asociación de las Villas Marineras, un colectivo que integra a villas turísticas orientadas al mar de Galicia, Asturias y Cantabria.

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo

El histórico presentador del Hoy por hoy de la Cadena Ser estará en San Vicente a la vuelta del puente de Los Santos: a las 11.30 horas será recibido por las autoridades en el Ayuntamiento, a continuación de la cual realizará una visita al municipio.

Y por la tarde protagonizará un acto público, en el auditorio municipal, donde intervendrá ante los asistentes.

Las Villas Marineras del noroeste peninsular, enmarcadas en la costa atlántico-cantábrica, se extienden a lo largo de tres comunidades autónomas: Galicia, Asturias y Cantabria. Grandes y pequeñas villas llenas de tradición y cultura siempre ligada al mar.
Villas Marineras es una asociación de 10 municipios turísticos situados en el marco geográfico de la costa atlántico-cantábrica, unidos con el objetivo de establecer sinergias de cara a la promoción turística de estas localidades.
Iñaki Gabilondo, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es una histórica voz de la radio en España, con mucha vinculación a la Cadena Ser, donde ha dirigido Hora 25, sus servicios informativos o, sobre todo, el matinal Hoy por Hoy, que le convirtió en una de las voces de referencia de los españoles durante años, además de dirigir los servicios informativos de TVE justo cuando se produjo el golpe de Estado del 23F. En la actualidad, desarrolla en EL PAÍS y la Ser el videoblog ‘La voz de Iñaki’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.