Ana Madrazo sobre De la Serna: Los rumores ministeriales son “pura especulación”

Tiempo de lectura: 2 min

La diputada del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha asegurado este jueves en El Faradio que “a estas alturas el único que sabe cuál va a ser su Gobierno y sus ministros es Rajoy”.

Estas declaraciones llegar tras los rumores que apuntaban a Iñigo de la Serna como uno de los candidatos a ocupar un sillón ministerial. “Creo que es pura especulación”, ha asegurado la diputada popular, que ha repetido como número uno por Cantabria en esta legislatura.

Ana Madrazo en El Faradio con Guillem Ruisánchez.

Ana Madrazo en El Faradio con Guillem Ruisánchez.

“Que fuese un cántabro y nuestro alcalde, Iñigo de la Serna, sería todo un orgullo”, ha insistido, pero ha matizado que “hay mucha gente dispuesta a asumir esa responsabilidad con una gran capacidad y formación”, y que Rajoy “buscará a los mejores” para ocupar los cargos.

No es la primera vez que los rumores apuntan al alcalde de Santander para ocupar una cartera ministerial, aunque hasta ahora estas aspiraciones se han quedado en las páginas de prensa.

Ya en las últimas dos elecciones se apuntó también a que el propio De la Serna sustituiría a Madrazo como cabeza de lista para el Congreso en Cantabria. Sin embargo, el Partido Popular volvió a confiar en Madrazo, licenciada en economía que lleva representando a Cantabria en el Congreso de los Diputados desde el año 2004.

“CREO QUE EN ESTA LEGISLATURA ES MUY IMPORTANTE ALCANZAR ACUERDOS PERDURABLES”

Madrazo ha pasado por el programa de radio de El Faradio para hacer un primer balance de cómo se presenta esta legislatura tras la investidura de Mariano Rajoy.

En el programa, Madrazo ha insistido en la importancia del diálogo en este Parlamento plural, donde el PP no se ha hecho con la mayoría absoluta pero sí ha logrado que el PSOE se plegue a sus necesidades para investir a su presidente.

“Yo creo que esta legislatura es muy importante alcanzar acuerdos, perdurables y que nos comprometan con el futuro de España”, ha insistido. Sobre Cantabria, la diputada ha insistido en la necesidad de abordar un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas.

“La modificación que ha hecho el Gobierno en funciones de la ley der estabilidad presupuestaria va a permitir que las Comunidades Autónomas cumplan sus objetivos de déficit con mayor holgura”, ha asegurado.

Concretamente nuestra región aún no ha presentado los presupuestos para el 2017, incumpliendo sus propios plazos. La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha adelantado que el documento inicial que se presentará es muy parecido al del pasado año.

Sin embargo, es previsible que la comunidad no logre cumplir el objetivo del déficit, fijado este año por Bruselas en el 0,7%.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.