Rosana Alonso: “PP y PSOE serán corresponsables de los recortes” de esta legislatura

Tiempo de lectura: 2 min

La diputada de Unidos Podemos por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Rosana Alonso, ha aseverado que Partido Popular y Partido Socialista serán “corresponsables” de los recortes que se produzcan a partir de ahora, una vez que Mariano Rajoy haya sido investido presidente del Gobierno central gracias a la abstención del Partido Socialista.

Así lo ha afirmado en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA en la que se ha referido al “golpe palaciego que ha hecho al PSOE arrodillarse ante el PP”.

Rosana Alonso durante la entrevista

Rosana Alonso durante la entrevista

“Sentimos tristeza porque volvamos a tener una legislatura de recortes y corrupción apoyada por el PSOE y Ciudadanos, esa triple alianza, pero de ninguna manera sentimos ni resignación ni desesperación”, expresaba.

Para Rosana Alonso, quien incidía en el “nerviosismo” que ha visto en el Grupo Socialista estos días en el Congreso, este pacto “más allá de fortaleza, indica debilidad, mientras que los ciudadanos “no quieren más recortes que laminan nuestras vidas”.

La parlamentaria ha avanzado sus primeros pasos en el Congreso: ya ha presentado una proposición sobre la reindustrialización “sostenible” de las comarcas de Campoo y Besaya, con dotación económica, y tratará también temas como el fracking, en una propuesta que sería “conjunta” con otros territorios afectados.

El tren de altas prestaciones o la red de cercanías (“en situaciones pésimas a todos los niveles” pese a ser “la que más usan los ciudadanos”) serán otros de los temas que abordará la diputada nacional, quien estará en las comisiones de educación y discapacidad.

En la entrevista, Rosana Alonso también se ha referido a la querella del responsable de SODERCAN, Salvador Blanco, contra el secretario general de Podemos en Cantabria, Julio Revuelta, por criticar su gestión, (un intento, para ella, de desviar la atención sobre las dudas ante el uso del dinero público) y ha pedido más transparencia en el proceso de adjudicación del Año Lebaniego.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.