Empleados de un hotel recogen materiales para refugiados

Tiempo de lectura: 3 min

Los empleados del establecimiento de Vincci Hoteles en Santander han puesto en marcha una iniciativa para contribuir con la III Campaña Humanitaria “SOS Refugiados”, organizada por esta plataforma para enviar materiales de primera necesidad a los campamentos de refugiados en Atenas.

La recepcionista de Vincci Puertochico, Sara Fernández Morán, ha sido la artífice de esta acción que pretende poner un pequeño “granito de arena” en la ayuda de los refugiados.

Material recogido

Material recogido

Esta acción se suma a una buena lista de iniciativas impulsadas desde sociedad civil, organizaciones y empresas para hacer frente a esta emergencia humanitaria: además de la denuncia que hacen organizaciones como Pasaje Seguro o Amnistía Internacional, se han dado hitos como el llamamiento de Fátima Figuero a través de las redes sociales o la recogida de zapatos desde la Escuela de Enfermería.

Y se produce días antes del acto de Amnistía Internacional, este sábado, en el que han invitado a los municipios a que concreten sus capacidades de acogida de refugiados.

Cuando el hotel Vincci Puertochico procedió a renovar su ropa de cama, comprobaron que había mantas en buen estado.

Fue el momento en el que Sara Fernández Morán, la recepcionista del establecimiento, lo vio claro y decidió promover una forma de colaboración con los refugiados de los campamentos de Grecia.

“Las mantas estaban en perfectas condiciones y conocía la campaña promovida por SOS Refugiados para enviar materiales de primera necesidad a Atenas, así que expuse mi idea que fue bien acogida desde dirección y también por todo el equipo del hotel que se han volcado para poder organizarlo”, explica.

Así, todos los empleados del hotel se pusieron en marcha para agrupar las mantas, embalarlas de una forma resistente y correcta en un palé, y reunir el dinero para poder realizar el envío a Grecia. Ahora el palé ya ha salido con destino al campamento de refugiados de Atenas.

No era la única acción que trascendía este martes: el presidente Miguel Ángel Revilla preparaba un menú en Las Carolinas (el hotel escuela de la Asociación de Hostelería), junto a los alumnos,  cuya recaudación (1.350 euros) se ha destinado al Comité Español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El menú, para 60 comensales y a un precio de 25 euros, ha consistido en almejas de Pedreña a la sartén, entrecot de tudanca y ensalada a base de lechuga, tomate y aliño con puré de manzana y arándanos de Cantabria. También había anchoas, surtido de quesos de Cantabria, cocido montañés, entrecot de carne de tudanca al Tresviso y, como postres, hojaldre con crema de mantequilla y torrija de sobao pasiego caramelizada.

Estos fondos van a ir directamente a Siria para contribuir a dotar a la población de un pequeño kit de supervivencia.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.