La jueza archiva la denuncia por los pagos irregulares de cuotas en el PP

Tiempo de lectura: 2 min

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Laredo ha archivado la denuncia que presentó el exconcejal del PP de Laredo, Ramón Arenas, por supuestos pagos irregulares en cuotas de unos 500 afiliados del partido, según informa la agencia Europa Press.

Los tiempos en que la relación entre Diego y Buruaga era cordial.

Los tiempos en que la relación entre Diego y Buruaga era cordial.

En un auto contra el que cabe recurso, la jueza considera que no está debidamente justificada la perpetración del delito, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa.

El caso saltó tras la denuncia del antiguo concejal de la localidad pejina, que aseguró haberse enterado de que se habían pagado a través de transferencias bancarias por internet las cuotas de unos 500 afiliados para que pudiesen votar en las primarias del PP; que corresponderían a afines a la candidatura de Sáenz de Buruaga.

Junto a la denuncia, se unió la declaración de la persona a través de quien se habrían ordenado los pagos, a quien aseguraba que habían suplantado la identidad, y que tiene una «importante discapacidad intelectual».

Tras la denuncia, Buruaga salió al paso diciendo que todo el procedimiento era legal, y que Arenas trabajaba para la candidatura de Diego en Laredo, acusándole de llevar «bajo coacciones» a la supuesta víctima a denunciar estos hechos; motivo por el cual habría sido denunciado, según afirmó la secretaria general del PP cántabro, que también aseguró que la denuncia había sido retirada.

Sin embargo, Arenas negó haber retirado la denuncia e insistió en que no lo haría hasta que la Fiscalía no lo investigara todo debidamente. También negó formar parte de la candidatura de ninguno de los dos candidatos.

El ex edil ya ha adelantado que recurrirá el archivo de la causa, y denuncia que no se haya hecho nada por investigar los hechos denunciados; ni siquiera transmitirle el asunto a la Fiscalía. También ha anunciado que si también se archiva su recurso, acudirá al Defensor del Pueblo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.