El Ayuntamiento de Santander cede un local a la Asociación Cántabra Pro Vida

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Cántabra Pro Vida contará con un nuevo local cedido por el Ayuntamiento de Santander para la prestación de sus programas, lo que permitirá a la entidad disponer de mayor espacio y poder ampliar su actividad, entre la que se encuentran medidas de apoyo a familias y que es contraria al aborto y a la «ideología de género».

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, visitaban esta semana  junto a representantes de la asociación las nuevas instalaciones, situadas en la misma calle donde ocupaban ya otro local municipal.

Gema Igual en la cesión del local

Gema Igual en la cesión del local

A partir de ahora, la actividad de la asociación se trasladará al nuevo local, situado en el Grupo Piquío (portal 3, planta baja, con acceso por la calle Las Cruces, en El Sardinero) y con una superficie de 92 metros cuadrados.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado esta semana la cesión y la asociación ha recibido ya las llaves para poder comenzar la adecuación del espacio y el traslado.

Según ha explicado la alcaldesa, con esta medida el Ayuntamiento trata de facilitar la labor de la asociación para que pueda prestar en las mejores condiciones sus programas de atención a la infancia y la familia, y dar respuesta al crecimiento que ha registrado su actividad en los últimos años.

Además de la cesión del local –que tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de diez-, la asociación cuenta también con apoyo económico municipal para el desarrollo de sus proyectos, en concreto, para un programa de ayuda a familias sin recursos, de minorías étnicas, inmigrantes o en riesgo exclusión.

La asociación, fundada en 1983, centra su labor asistencial en la ayuda a familias que necesitan apoyo económico y recursos para afrontar el cuidado de sus hijos y atiende a más de 200 familias cada año en la ciudad.

También ofrece asistencia a madres solas en situación de marginación, pobreza e inseguridad; ayudas para la alimentación y alojamiento; cursos de salud para embarazadas y sobre el cuidado de los hijos; y actividades sobre sexualidad responsable orientadas a adolescentes, dentro de su línea de trabajo de lucha contra el aborto.

Entre los servicios se dirige con mensajes específicos a mujeres que quieren abortar. Integrada en la Federación de Asociaciones Provida, defiende la vida «desde la concepción hasta la muerte natural» y lanza frecuentes mensajes contra el aborto y las leyes que lo permiten.

También se muestra contraria a lo que denomina ideología de genero. El pasado mes de febrero organizó en el Ateneo de Santander un acto sobre ‘Sexo o género. La cuestión de nuestro tiempo’, a la que asistió el obispo de Santander y que impartió Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia, quien ha defendido en varias ocasiones que la «ideología de género» como una «amenaza contra la libertad» y ha dado conferencias en las que advierte sobre la «tentación totalitaria» que supone.

Defensor del autobús con mensajes contra la transexualidad en la infancia que fletó la asociación Hazte oír, Benigno Blanco es autor de un informe sobre los «privilegios» (sic) que suponen las leyes contra la discriminación LGTB que se están aprobando en distintas comunidades autónomas (se acaba de presentar un proyecto en Cantabria, con medidas contra el acoso escolar y de apoyo a los menores transexuales).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.