El PSOE pregunta por la cesión de un local municipal a la Asociación Cántabra Pro-Vida

Tiempo de lectura: 4 min

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Santander, Aurora Hernández, preguntará, en la próxima convocatoria de la Comisión de Administración y Participación ciudadana, sobre la cesión de un nuevo local de titularidad municipal a la Asociación Cántabra Pro-Vida.

Hernández quiere que el equipo de gobierno explique los criterios que rigen la cesión de locales municipales para uso permanente por parte de los distintos colectivos y asociaciones en Santander.

Para la edil “es intolerable que el PP deniegue de forma reiterada el uso de locales municipales a determinados colectivos –colectivos feministas han denunciado que a ellas se les dijo que no había locales disponibles– mientras se los otorga a asociaciones, como Cantabria Pro-Vida; detractora del aborto, la ideología de género y favorable a la reciente campaña lanzada por Hazte Oír contra los menores transexuales”.

Recientemente, esta asociación organizó en el Ateneo de Santander una charla a la que acudió Benigno Blanco, autor de un informe contra las leyes que dan «privilegios» (sic) al movimiento LGTB, favorable al bus transfóbico de Hazte oir y que en su día desde el Foro de la Familia impulsó manifestaciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Me preocupa que esta asociación con tal sesgo ideológico cuya principal labor es la asistencia a familias, reciba además financiación pública por parte del Ayuntamiento para acometer sus programas de intervención social dirigidos a familias y a menores” denuncia la edil.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE REPROCHÁNDOLE «SECTARISMO»

En respuesta, la concejala de Familia y Servicios Sociales de Santander, María Tejerina, ha criticado el “sectarismo” del grupo municipal socialista que, a su juicio, pretende “vetar” proyectos sociales de apoyo a familias santanderinas “por razones puramente ideológicas que nada tienen que ver con la función social que desarrollan”, pese a que lo que ha planteado la concejala socialista es simplemente una pregunta sobre los criterios y no una petición. y en sus declaraciones no plantea para nada la posibilidad de vetar colectivos.

Además, la concejala ha negado rotundamente que se denieguen espacios a determinados colectivos y ha recalcado que desde el Ayuntamiento siempre se intenta atender las peticiones que se reciben de diversas asociaciones y entidades en función de las necesidades, el interés general de los proyectos y la disposición de locales, frente a las afirmaciones públicas de colectivos como MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cantabria) de que se les denegaron locales, apoyadas por otros colectivos que inciden en las dificultades para acceder a espacios.

Tejerina enumera pisos y locales cedidos de manera puntual o de forma estable a organizaciones de todo tipo, como Amnistía Internacional, Mujeres Progresistas, Cruz Roja, la Asociación de Mujeres Progresistas Gitanas, STOP Desahucios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Asociación Nueva Vida, Cáritas, Mujeres en los Barrios o la Cocina Económica, entre otras, “sin discriminar a nadie por su ideología y atendiendo a la función social que realizan”.

“A todo aquel que lo solicita se le intenta hacer un hueco”, ha apostillado Tejerina, quien ha agregado además que el Ayuntamiento nunca ha apoyado o financiado proyectos que no respondan al interés general y «respeten escrupulosamente la legalidad vigente y los derechos y libertades constitucionales» (La asociación Pro-vida está respaldando y difundiendo mensajes contra las leyes autonómicas contra la discriminación del colectivo LGTB o la situación de los menores transexuales, además de rechazar la legislación que permite el aborto).

El equipo de Gobierno da la vuelta a la situación y habla del «sesgo ideológico» de los socialistas por criticar a la Asociación Pro-vida, contraria al aborto y la «ideología de género» que es apoyada desde el PP.

En este sentido, ha recordado al PSOE que las ayudas a programas sociales se conceden a través de una convocatoria pública de la que se beneficiaron el pasado año 34 asociaciones y entidades de todo tipo, no sólo Pro Vida, sino también del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales CAVAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS), la Fundación Síndrome de Down o Cantabria Acoge.

Y se complementan con otras ayudas, como las de Igualdad, con las que se apoyaron proyectos de asociaciones como MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cantabria), la Asociación de Mujeres Separadas y/o Divorciadas ‘Consuelo Berges’, o la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, entre otras.

 

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • CARMELO COTÓN
    3 de abril de 2017

    Son muy manipuladores, partidistas y arribistas en la Casona

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.