El PSOE de Santander propone una ordenanza para regular la cesión de locales a asociaciones

Tiempo de lectura: 2 min

 

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, quiere desarrollar una ordenanza para fijar los criterios y el procedimiento general a seguir en la cesión de uso de locales de titularidad municipal a las asociaciones que lo soliciten, tras conocerse el contraste entre la cesión de un nuevo local a la Asociación Cántabra ProVida (con postulados contrarios al aborto y a lo que denominan ‘ideología de género’) y la ausencia de espacios para otros colectivos, como los de carácter feminista,

Casares propondrá esta iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves 27 de abril.

En este sentido, el líder socialista afirma que el Ayuntamiento debe seguir poniendo a disposición medios y bienes de titularidad municipal, estableciendo una nueva normativa que regule la forma en que el Ayuntamiento desarrolla la gestión del uso de dichos locales.

Con el acuerdo sobre nuevos criterios, Casares considera que la cesión del uso de los locales municipales mejoraría, garantizando la igualdad de oportunidades y la optimización del uso, primando el mayor beneficio que a la sociedad pueda reportar el destino asignado a su uso.

De esta forma, el portavoz del PSOE considera que se pueden evitar polémicas como la que se produjo tras el cambio de local a la Asociación Cántabra Pro Vida.

“Una mayor coordinación favorecerá la creación de un tejido asociativo más amplio para promover los fines sociales, culturales, deportivos y de toda índole de asociaciones o entidades santanderinas” explica el edil.

Gema Igual en la cesión del local a la asociación Pro Vida

Para el líder socialista, la participación de la ciudadanía es “imprescindible” para defender y preservar la riqueza social y cultural de Santander. “El elemento asociativo se configura como un instrumento clave para dar espacio a una mayor implicación cívica de los vecinos y vecinas de Santander” asegura.

“Una ciudadanía vinculada e integrada en la toma de decisiones políticas permite construir sociedades más críticas, que desde la perspectiva de un análisis más plural y diverso, contribuyen a generar una mayor capacidad de bienestar” explica el portavoz del PSOE.

Por último, Pedro Casares recuerda que las asociaciones y entidades no solo se configuran como un factor de progreso social, sino que “son clave en el proceso de desarrollo de una sociedad más democrática”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.