Alumnos del Juan XXIII de Ampros visitan el Atelier de Bathco

Tiempo de lectura: 2 min

Un grupo de alumnos  del centro de Juan XXIII de Santander perteneciente a la asociación AMPROS ha visitado las instalaciones de la compañía de diseño de lavabos Barhco y ha conocido el proceso de creación de los productos del sector del baño realizados por los artistas que trabajan allí, en el proyecto artesanal Atelier.

Visita al Atelier

Durante la jornada los alumnos han conocido las colecciones de lavabos y sanitarios presentes en el catálogo de Bathco así como todos y cada uno de los materiales con los que trabaja y las posibilidades creativas que estos permiten.

A continuación, han realizado una visita por el Atelier para conocer de primera mano el trabajo que se realiza; aplicación de calcas de forma manual, incrustación de cristales de Swarovski, desarrollo de piezas pintadas a mano, creación piezas volumétricas de porcelana para la creación de murales, etc.

Además, se han convertido en artistas por un día utilizando diferentes pigmentos que ellos mismos mezclaron con agua y aceites para poder aplicarlo a la cerámica. El resultado ha sido una serie de azulejos que han actuado como lienzo de unas obras coloristas y muy interesantes.

Para finalizar, todos los alumnos pudieron poner en práctica la técnica de la serigrafía transfiriendo tinta a través de una malla.

BATHCO ATELIER

Bathco Atelier es una iniciativa que vincula, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc.

En el Atelier de Bathco se desarrollan proyectos ad hoc donde la intervención artística va más allá de la pieza del lavabo para inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos.

El arquitecto, interiorista o diseñador tiene la posibilidad de trabajar directamente con los artistas del Atelier para producir murales o piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto, y puede contactar con ellos a través su Web o de un formulario de contacto.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.