Dejar de fumar, un reto de todos

Tiempo de lectura: 2 min

Es el reto que lanza la Fundación Más Que Ideas, una organización centrada en la sensibilización sobre la salud que presta especial atención al cáncer y que tiene entre sus fundadores al santanderino Diego Villalón.

Jornada en Madrid

Para ello, en este Día Internacional contra el Tabaco, han organizado una jornada en Madrid, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que podrá seguirse en Twitter con el hastag #unRETOdeTODOS.

Es la segunda vez que se celebra este encuentro, que se concibe como un espacio de encuentro y formación dirigido a personas que trabajan o trabajarán en el ámbito de la salud con interés en los procesos de deshabituación tabáquica.

El objetivo es profundizar en los retos de la deshabituación en el ámbito normativo, educativo y sanitario, descubrir iniciativas de apoyo y concienciación, y aprender a ayudar a dejar de fumar a través de la comunicación.

En ella intervendrán profesionales de la salud y del mundo de las asociaciones médicas o de salud; y se han organizado distintas comunicaciones en las que se expondrán buenas prácticas en materia de lucha contra el tabaquismo.

Además, habrá un coloquio sobre “Los retos de la deshabituación tabáquica en el ámbito normativo, educativo y sanitario”, en el que participarán Juan Manuel Díez, neumólogo; Cristina Gómez-Chacón, Consejera Técnica responsable de la Unidad de Prevención del Tabaquismo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Montse Moral, vicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en Cataluña; Amaya Sáez, vicepresidenta de CardioAlianza; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Raúl de Simón Gutiérrez, médico de Familia, miembro del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de Semergen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.