La Mesa de Movilidad exige coordinación en la reforma de la Plaza de las Estaciones

Tiempo de lectura: 2 min

Con ocasión de la remodelación de la Plaza de las Estaciones de Santander, la Mesa de Movilidad de la Bahía ha expresado que considera que las obras son actuaciones parciales, que se van a llevar a cabo sin que se conozca cual es el planteamiento global que esté detrás y conforme un modelo para la ciudad.

Plaza de la Estaciones de Santander.

Por ello piden que las diferentes instituciones se coordinen para ponerse de acuerdo en una idea a largo plazo del tipo de ciudad que se quiere. Además, también exigen que se lleven con auténtica participación ciudadana.

“Es lamentable que no se haya consultado y tenido en cuenta la opinión del Gobierno de Cantabria, en concreto de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, afectada de pleno como responsable de la Estación de Autobuses y de una buena parte del espacio público objeto de esta actuación”, aseguran en nota de prensa.

A juicio de la Mesa de Movilidad de la Bahía, la intermodalidad está “mal contemplada en el proyecto”, porque “no sólo se trata de que exista conexión con el transporte público del Transporte Urbano de Santander (TUS) y con el servicio de taxis”, sino que creen que “debe incorporar una mejor y más fácil conexión peatonal con la estación de autobuses interurbana  subterránea y con la de transporte interurbano de proximidad situado en superficie que facilite la movilidad intermodal de los usuarios”.

Por otro lado consideran que es una “magnífica oportunidad” para dotar a la ciudad de un espacio físico para la instalación operativa de una base de coches eléctricos multiusuario para apostar por un modelo de movilidad más sostenible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.