Premio internacional de diseño para Bathco

Tiempo de lectura: 1 min

El proyecto “Icon” presentado por el equipo de diseño de Bathco ha sido premiado con un Silver A’Design Award en la categoría Bathroom Furniture and Sanitary Ware.

El reto era conseguir un producto que combinase el diseño de vanguardia y la utilización de materiales totalmente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Proyecto premiado de Bathco

Para ello, se han desarrollado dos piezas que representan un homenaje a la naturaleza. Por un lado, un mueble de madera de acacia que ha sido extraída de una manera totalmente sostenible; por otro, un lavabo realizado a partir de materiales reciclados.

La entrega de premios se celebrará este viernes 9 de junio en Villa Olmo, Italia.

Los A’Design Awards destacan el trabajo de los mejores diseños en todo el mundo. Se organizan de forma anual e internacional en un amplio abanico de categorías. Cada año, los proyectos que se centran en la innovación, tecnología, diseño y creatividad son reconocidos con un A’Award.

Este es el segundo premio internacional que recibe Bathco en los dos últimos años. El año pasado le fue concedido el prestigioso Red Dot Award en la categoría de Comunicación on-line.

Bathco apostó en su definición como empresa por poner en valor el diseño en un objeto tan cotidiano como el lavabo. Dentro de ese objetivo, destacan iniciativas como el Atelier, un taller artesano en el que jóvenes creadores de Cantabria realizan proyectos a medida de los clientes, adaptados a sus contextos, y que pueden encargarse por Internet. En sus diseños, por otra parte, ha contado con profesionales de prestigico como Mariscal o el recientemente fallecido David Delfín.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.