Berna González Harbour ambienta en Santander una novela policíaca

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, 17 de junio, a las 13:00 horas, la escritora y periodista santanderina Berna González Harbour presenta en la Librería Gil su libro ‘Las lagrimas de Claire Jones’.

Berna González Harbou presenta en Gil ‘Lágrimas de Claire Jones’.

Una novela en la que se hablará de la comisaria María Ruiz, que se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal, Soria.

Pero, en un viaje a Santander, ayudará a un amigo con un caso que tiene lugar ese fin de semana, donde un coche abandonado aparece en la zona del puerto, con una chica muerta en el maletero, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada.

Es una de las citas de la semana en Gil, donde esta viernes el economista Guillermo Sullings, autor del libro ‘Economía Mixta’, en el que propone un sistema económico humanista, alternativo al capitalismo y al comunismo, visita Santander dentro de su gira internacional para presentar su nueva obra: ‘Encrucijada y futuro del Ser Humano’.

En este libro, Sullings plantea una salida a “una encrucijada global plagada de contradicciones”. Entre ellas el autor destaca “la hipocresía de las democracias formales”, “la avaricia del poder económico” y la puja por un poder político que “desencadena las guerras y potencia el terrorismo”.

Su propuesta ante este escenario es “construir la Nación Humana Universal”. En sus palabras un mundo “sin guerras, ni hambre, ni violencia”, con “justicia social, democracia real y equilibrio ambiental”, pero sobre todo “con el futuro abierto”. En definitiva, concluye: “el sueño latente de la mayoría de los pueblos”.

Este trabajo, repleto de respuestas puntuales pero a la vez convergentes en un proyecto humano mundial, incluye una propuesta integral lanzada al futuro, en la que el brillo de las utopías ilumine el rumbo a seguir y donde un proyecto pensado en pasos, nos acerque paulatinamente a la construcción conjunta de una Nación Humana Universal.

UNA SEMANA INTENSA

Entre otras citas este semana en Gil ha destacado el miércoles a las 19:00 h, la presentación por parte de Elia Barceló de ‘El color del silencio’, en un acto con el escritor Javier Menéndez Llamazares.

En el libro, se centra en tres periodos temporales, 1936, 1969 y Madrid en la época actual. En la actualidad, se centra en Helena Guerrero, una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.

Junto con Carlos, su pareja actual, emprenderá un viaje para descubrir un oscuro y silencioso secreto familiar.

Su autora, Elia Barceló, es profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria, y su obra ha sido traducida al francés, italiano, holandés y alemán, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.

El jueves, Fernando Huici presentó el libro ‘Grotesca, chupada, negra, y para colmo estrecha’, junto a Juan Antonio González Fuentes, en la que reflexiona sobre la vida y la obra del creador Diego Lara.

Entre los autores de este libro, figuran algunos amigos y compañeros, además de críticos y expertos en su obra: Andrés Trapiello, Juan Antonio Molina Foix, Amaranta Ariño, María Vela Zanetti, Quico Rivas Ángel González, Francisco Calvo Serraller o Carmen Martín Gaite.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.