Leticia Cardenal, presidenta de FAPA Cantabria, presidirá la confederación estatal

Tiempo de lectura: 2 min

Leticia Cardenal, presidenta de FAPA Cantabria, será la presidenta nacional de CEAPA, la confederación estatal de las asociaciones de padres de todo el país.

El nombramiento se produjo este sábado, Cardenal ya era la vicepresidenta de la confederación estatal, presidida por José Luis Pazos, que se fijó el plazo de un año.

Leticia Cardenal

Leticia Cardenal es miembro del equipo que le dio la vuelta a FAPA Cantabria y consiguió derrocar al anterior (y eterno) presidente, Juan Vilches, después de un congreso en el que se llegó a requerir la presencia de miembros de la organización estatal como observadores ante el temor a las irregularidades que se venían observando en los previos por parte de la candidatura que aspiraba a continuar con la época de Vilches.

Pero finalmente no ganó la continuidad y venció en votos la opción de quienes eran más críticos, presididos por Gema Pérez, quien, no obstante, dejaría poco después la presidencia de FAPA por motivos de salud, pasando a manos de otro miembro del equipo, Leticia Cardenal.

Durante esta nueva etapa, la FAPA rompió lo que venía siendo una política de aislamiento y silencio, y ha mostrado su cara más reivindicativa, tanto frente al anterior Gobierno del PP como a este del PSOE, además de tener más presencia en la calle en un momento de mucha actividad y protestas por parte de los defensores de la educación pública ante los sucesivos recortes.

Temas como los comedores escolares o, más recientemente, el calendario escolar y la reducción de jornada han sido algunos de los asuntos objeto de reivindicación por parte de la FAPA, muy crítica con el Gobierno por no tenerles en cuenta en los procesos de toma de decisiones.

Junto a Cardenal, en la confederación estatal estarán  Antonio Martín Romás, de Canarias como vicepresidente, y continúan Silvia Centelles Campillo de la Comunidad Valenciana, que es la actual Secretaria General, y Miguel Dueñas Jiménez de Andalucía, tesorero.

En la asamblea celebrada ayer también se tomaron otros acuerdos, entre los que destacan el ingreso en CEAPA de la FAPA de Melilla y el inicio de los trámites para el reingreso de las federaciones EHIGE del País Vasco y FAPAC de Cataluña, en este último caso compartiendo la representación de dicha Comunidad Autónoma con FAPAES, entidad asociada a CEAPA, así como de algunas federaciones de Andalucía que actualmente no estaban. Con ello, en los próximos meses CEAPA voverá a estar presente en todo el territorio estatal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.