Ciudadanos Cantabria pide a Revilla y Gema Igual que no se apoyen en tránsfugas

Tiempo de lectura: 4 min

Félix Álvarez

Félix Álvarez, ‘Felisuco’, no lleva ni una semana al frente de Ciudadanos en Cantabria y ya tiene que afrontar una crisis importante: la marcha del partido –que no de los cargos institucionales—del diputado Juan Ramón Carrancio y de los dos concejales en Santander, David González y Cora Vielba, junto a un grupo de militantes.

Una de las consecuencias de esa marcha es su impacto en las instituciones, una vuelta a los noventa con el regreso de tránsfugas –cargos que se cambian de siglas a mitad de partido—al Parlamento de Cantabria: Ciudadanos permitió la aprobación de los últimos presupuestos de PSOE-PRC y la investidura y continuidad del PP en Santander tras la pérdida de la mayoría absoluta.

En una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM (103.2), la primera desde su nombramiento como portavoz y desde el estallido de la crisis en la formación naranja, Félix Álvarez avanzaba que pedirá tanto a Miguel Ángel Revilla como al PP de Santander que cumplan el pacto nacional contra el transfuguismo –que compromete a los partidos firmantes a no apoyarse para gobernar en cargos que no entreguen las actas–.

SE MARCHAN PARA NO ENTREGAR LAS ACTAS

Juan Ramón Carrancio, a la derecha

Para Félix Álvarez, la marcha de Carrancio y su grupo se debe en realidad a que “ellos prevén que el juez les pueda imputar” por el asunto de las falsas falsificadas, un tema que el partido también investigó a nivel interno, encontrando “indicios” de que, efectivamente, el acta era falsa y apartándoles de la composición de la dirección.

En consecuencia, dado que al entrar en Ciudadanos se firma una carta ética que incluye obligaciones como la de abandonar los cargos en caso de imputaciones judiciales, si esto sucede, si se les imputa –de momento están denunciados, pendientes de lo que decida el juez–, deberían dimitir.

“Y ante esa posibilidad, montan ese numerito” –organizado el domingo antes de que se comunicara su nombramiento– , apostillaba ‘Felisuco’, quien defendía que los cargos institucionales de Ciudadanos, como él mismo, consiguieron las actas “porque tenemos detrás las siglas de un partido con el liderazgo de Albert Rivera”.

Además, rechazaba los otros argumentos dados por Carrancio: el abandono por Ciudadanos de la socialdemocracia y el rechazo a la imposición, sin primarias, del propio Félix Álvarez como coordinador.

Así, ha recordado que el pasado mes de febrero se aprobaron los nuevos estatutos de Ciudadanos, en los que se especificaba que el portavoz será nombrado por la dirección nacional, y también como el propio Carrancio aprobó “contento, alegre y eufórico” votó a favor de la definición del partido dentro del “liberalismo progresista”.

UN «TAPÓN CÓSMICO»

Félix Álvarez, diputado nacional por Cantabria en el Congreso de los Diputados, ha minimizado las alusiones de Juan Ramón Carrancio a que con él se van “dos tercios del partido”, recordando que el propio Carrancio dijo inicialmente que se iban todos.

Con todo, reconoce que con ellos se va “gente valiosa” que “ha trabajado mucho”, y lo hacen “convencidos de que lo que están haciendo es lo correcto”, porque han sido “vilmente engañados”.

Félix Álvarez admitía, por un lado, que “el perjuicio que sufre Ciudadanos es fuerte” por la marcha de parte de sus cuadros, pero también contaba como en los últimos días está recibiendo llamadas de gente que quiere incorporarse a un proyecto para el que figuras como la de Carrancio estaban suponiendo un “tapón cósmico”. El reto ahora es “abrir el partido a la sociedad” e incorporar figurar de la sociedad civil.

RACING

Por otra parte, Félix Alvárez también se refería a la situación del Racing de Santander, tras confirmarse la imputación del exconsejero de Cultura con el PRC Javier López Marcano por la no justificación de las subvenciones al club, y conocerse que el grupo PITMA (ITM, los propietarios del Racing) anunciaba que asumiría la deuda del club con Hacienda después de meses asegurando que era imposible y derivando esa responsabilidad al Gobierno de Cantabria.

“No creo que PITMA asuma esa deuda sin que haya nada orquestado”, afirmaba en EL FARADIO DE LA MAÑANA, haciendo hincapié en que a la hora de conceder las ayudas comprometidas al Racing por el actual Gobierno se está produciendo la “dificultad” de que “no hay técnico que lo firme” ante las dudas por las responsabilidades judiciales que se deriven, en especial ante las instituciones Europas.

Para Félix Álvarez, en la gestión con el Racing desde su compra por el Gobierno se ha dado “presunta corrupción” y “el Gobierno no puede tirar el dinero en el Racing, con las necesidades que tiene Cantabria” en estos momentos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Borja Del Rivero Sierra
    3 de julio de 2017

    Lucius Annaeus Seneca dixit

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.