Pedreña se vuelca con la Semana del Molusco

Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana tendrán lugar en Pedreña las principales actividades de la Semana del Molusco, que se viene desarrollando en la villa durante estos días.

Las fechas de mayor incendencias serán los días 4, 5 y 6 de agosto, en la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña, en horario de mañana y tarde, de 12.00 a 00.00 horas.

Entre las actividades programadas, se proyectará el documental ‘Mujeres de la Mar’, de Marta Solano.

El viernes, día 4, se llevará a cabo el acto inaugural con un recorrido de las carpas, y unido a la visualización del documental ‘Mujeres de La Mar’, dirigido por Marta Solano y producido por Burbuja Films, que se proyectará a partir de las 19.00 horas. A las 20.00 horas habrá zona infantil, y desde esa hora hasta las 22.00 Jesús Terán dirigirá un taller de swing y baile.

Además, a las 20.30 hay programado un paseo por los fondos de Pedreña en el Paddle Surf, que estará disponible para todos los niveles. Los interesados en inscribirse en la actividad, que cuesta 10 euros, tendrán que reservar plaza en la Escuela de Surf y Sup Pro Training Cantabria (Muelle de Pedreña), a través de los teléfonos 626 643 721 y 647 298 496. La actividad tendrá una duración de dos horas y la reserva incluye tabla, remo y monitor.

El sábado, 5 de agosto, el día comenzará a las 10.30 horas, con una ruta a pie entre el Frente Marítimo de Pedreña y la senda costera de la Junquera. El punto de encuentro de los asistentes será el Pabellón de la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña.

Por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas se realizará en la Sociedad de Remo un taller infantil de reciclaje con hinchable (que correrá a cargo de Mare), bajo el título ‘No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben’.

Esa misma tarde, de 19.00 a 20.30 horas, habrá un taller de cocina a cargo del chef Francisco Jerez, quien fuera concursante de la segunda edición de Top Chef. El cocinero enseñará a los asistentes los mejores secretos de los mejillones en escabeches, las navajas thai y las chili crats.

La noche finalizará a ritmo de rumba, con la actuación de ‘A Duras Penas’, que se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas.

TALLERES DE MARISQUEO, RUTAS GUIADAS Y CENAS SOLIDARIAS

El domingo, 6 de agosto, hay programado un taller de marisqueo a las 09.15 horas, con una duración de 2 horas y que estará a cargo del profesional Gonzalo Gutiérrez. Se recomienda llegar zapatillas viejas o chanclas, toalla y gorra.

Además, de 09.30 a 10.30 se realizará una ruta guiada por la Bahía en Barco gratuita para un máximo de 50 personas, que partirá del Embarcadero de Pedreña. Los interesados deberán inscribirse previamente a través del teléfono 630 258 513 y el correo info@bahiasantander.es.

Por la tarde, a las 19.30 volverá a proyectarse en la Sociedad de Remo el documental ‘Mujeres de la Mar’, que narra las historias de las pescaderas cántabras, cuyo colectivo se ha destacado porque, a lo largo de su historia, no se han limitado a sus padres y maridos en el puerto, sino que han jugado un papel muy importante con labores de mantenimiento de los barcos (como rederas, por ejemplo), u ocupándose de la venta del género en el mercado o en los pueblos con ventas itinerantes.

A esta proyección le seguirá una merienda-cena con una paella popular, bebida y postre al precio de 2 euros. La recaudación de esta cena irá íntegramente destinada a fines solidarios.

Además, durante toda la semana, varios restaurantes del municipio se han unido a la iniciativa con precios y propuestas especiales para los que visiten Pedreña estos días.

Finalmente, a partir de las 21.00 horas habrá una exhibición de danza de aros y fuego por parte de GiraNeus, que finalizará más tarde con música de los 60 a cargo del grupo Altamar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.