El festival Santander Music espera reunir 30.000 personas este fin de semana

Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana, del 3 al 5 de agosto, se producirá en la península de la Magdalena la novena edición del festival de música independiente ‘Santander Music’.

Presentación del Santander Music 2017.

Esta cita trae todos los años a Santander algunas de las mejores propuestas musicales del panorama pop rock alternativo, nacional e internacional, bandas de música imprescindibles en la escena alternativa e independiente nacional e internacional,. Este año ofrecerán varios espectáculos especiales, como el de la banda granadina ‘Los Planetas’, que ofrecerá un concierto de casi dos horas; los británicos ‘Vaccines’, que actuarán en un directo de 75 minutos, o los también granadinos ‘Lori Meyers’, que llevarán al escenario su directo más completo: ‘Big Show’.

Todos los días, desde la Campa de La Magdalena, con puertas abiertas desde las 20 horas, está prevista la actuación de los siguientes artistas. El jueves, día 3: ‘M. Ward’ (21 horas), ‘Los Deltonos’ (22:30 horas), ‘Sidonie’ (00:00 horas), ‘Nothing but Thieves’ (01:45 horas) y ‘Roosevelt’ (03:15 horas). El viernes, día 4: ‘Shinova’ (21 horas), ‘Triángulo de amor bizarro’ (22:15 horas), ‘Los Planetas’ (23:45 horas), ‘The Vaccines’ (01:30 horas) y ‘Delorean’ (03:15 horas). Y el sábado, día 5: ‘Anni B. Sweet’ (21 horas), ‘Lori Meyers’ (22:30 horas), ‘Belako’ (00:30 horas), ‘La Casa Azul’ (02:15 horas) y ‘Elyella DJS’ (03:45 horas).

El director del festival, Alberto Zubizarreta, ha resaltado que durante los tres días que duran sus actividades de música, teatro, exposiciones, literatura y cine, entre otras, se movilizarán en torno a 30.000 personas y que eso convierte a este evento “en un foco de atracción turístico y cultural que viene a complementar el éxito de las actividades de la programación del Año Jubilar”.

ZONA BEACH MARKET

Además de música, el festival ha venido ofreciendo durante el mes de julio varias actividades previas en establecimientos como Librería Gil o el Palacio de Exposiciones.

Durante estos tres días se desarrollarán otras actividades paralelas  en Escenario Matusalem, donde desde las 20 horas habrá música de ‘L.A. Dj set’ (jueves), ‘Dj Amable’ (viernes) y ‘Caballito’ (sábado), además de las que se llevarán a cabo, a partir de las 18 horas, en Escenario Hologramas por parte de ‘Plastic Adict Djs’ (jueves), ‘Oscarmina Dj’ (viernes) y ‘Optigan 1 Dj’ (viernes).

Además, habrá un zona ‘Beach Market’ preparada para acoger puestos de venta de productos vinculados al festival.

Entre ellos, habrá un puesto de comercio justo que correrá a cargo de la organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) Oxfam Intermón, y en el que se venderán artículos de comercio justo como bisutería, complementos, cosmética y textil.

Se trata de productos elaborados bajo los estándares del comercio justo, de origen natural y producidos con materias primas de calidad que contribuyen a mejorar la vida de miles de personas al recibir una retribución justa por su trabajo.

El puesto será atendido por personas voluntarias de la organización en Cantabria y permanecerá abierto durante los tres días del evento en horario de 21:00 a  03:15 -jueves y viernes- y de 21:00 a 03:45 el sábado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.