Revilla y Zuloaga garantizan la estabilidad del Gobierno

Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el nuevo secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, se han visto las caras hoy por primera vez de forma oficial desde que el alcalde de Bezana se haya convertido en el máximo representante de los socialistas cántabros sustituyendo a quien es la vicepresidenta y socia de gobierno de Revilla.

Zuloaga y Revilla

En un encuentro en tono distendido, han coincidido en al considerar “prioritaria” la estabilidad del Gobierno para concluir el proyecto de legislatura que en este momento se encuentra en marcha.“Yo le he pedido estabilidad y él me la ha garantizado”.

La inestabilidad era una de las principales pegas que los afines a Díaz Tezanos le veían a la victoria de Zuloaga, llegando a sugerirse, en campaña y después de las primarias, la posibilidad de dimisiones en bloque de los consejeros socialistas. No se produjeron y tampoco habrá ceses, no al menos en la primera línea del Gobierno, tal y como viene contándonse en El Diario Montañés.

Otra cosa serán puestos como directores generales y responsables de empresas públicas (por ahí está el cuestionado Salvador Blanco, en SODERCAN, objeto de numerosos cuestionamientos y una de las bestias negras de Podemos, que ya le ha pedido una reunión a  Zuloaga).

El presidente cántabro ha explicado que este encuentro, que se ha prolongado por espacio aproximado de dos horas, ha sido “una primera toma de contacto lógica” entre los responsables de dos partidos que gobiernan en la Comunidad Autónoma, y ha sido el primer encuentro político después de la primera Ejecutiva del partido, celebrada este jieves.

Revilla ha precisado en este sentido que, si bien ambos ya se conocían, hasta el momento no habían tenido la oportunidad de mantener “una conversación a fondo” sobre la situación política y la acción del Gobierno de Cantabria, como la que se ha producido en su encuentro de hoy.

Además de compartir posiciones sobre la necesidad de preservar la estabilidad, ambos han valorado como “muy positiva” la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo para lograr la recuperación económica y social de Cantabria. “El máximo interés es que las situaciones internas de los partidos no repercuta en la estabilidad de un Gobierno que lleva ya media legislatura y que tiene un programa en marcha que debe concluirse”, ha finalizado el secretario general del PRC, tal y como ha informado el PRC sobre el encuentro

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.