La noche del Cuervo vuelve a Pronillo

Tiempo de lectura: 2 min

La noche del cuervo || Foto: Tres Patas Producciones

Tras agotar las entradas de las actuaciones programadas de La noche del cuervo en el mes de julio, la compañía santanderina Tres Patas Producciones vuelve a actuar en la capital cántabra los días 20 y 27 de agosto.

Ofrecen tres pases diarios a las 18, las 20 y las 22 horas en el Palacio de Pronillo, la sede de la Fundación Creativa de Santander, en la calle General Dávila 129A. La duración de cada sesión es de una hora y podrán participar grupos de veinte personas en cada pase.

Los espectadores estarán inmersos dentro de La noche del cuervo a través de un recorrido por el Palacio de Riva Herrera, donde conocerán a los personajes de los cuentos más famosos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Para ello, la compañía a teatralizado algunos de los cuentos del autor como “El gato negro”, “el retrato oval”, “La caída de la casa Usher”, “La verdad sobre el caso Valdemar”, “La máscara de la muerte roja” y “El tonel del amontillado”.

Para mejorar la experiencia, los vestuarios y  la escenografía estarán ambientados en el siglo XIX, así como la iluminación y el sonido, que también crearan una atmósfera que trasportará al espectador a la época.

 

TRES PATAS PRODUCCIONES

Esta compañía tiene como objetivo proporcionar un formato de ocio cultural de calidad en Santander, generando nuevos proyectos en los que participen artistas locales.

Al frente Tres Patas se encuentra Maije Guerrero (Santander, 1981), como actriz y directora de actores y escena.

Estudió la diplomatura de Arte Dramático en la ETG de Vizcaya y Dirección de escena en Escénica Granada con profesionales José Carlos Plaza, Miguel Narros, Julieta Serrano, María Ruiz y Helena Pimenta, entre otros directores.

Como actriz ha trabajado en varias series de televisión entre los años 2010 y 1017: Tierra de Lobos, Homicidios, Secretos y Mentiras, Tv Movie Raphael, Ciega a Citas, Centro Médico, etc. Actualmente imparte talleres de interpretación para adultos y niños en la Fundación Santander Creativa.

Nuria Gedack (Santander, 1975), licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco con especialidad en Restauración y conservación de obras de arte, es la encargada de la escenografía y dramaturgia. También es actriz y fotógrafa y ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales en nuestra región así como fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, en la administración se encuentra Igor Sánchez (Barakaldo 1981), que se ha formado actoralmente en la fundación Caja Cantabria (actual Casyc) (2001), y en la escuela teatro Miriñaque (2004-2006). Como actor ha participado en proyectos como “Memorias de España”, “Heidi, Queen of the Montain”, el largometraje Manuel Otxoa “Rubia Rota”.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.