Astillero y Camargo se vuelcan con las ayudas sociales

Tiempo de lectura: 2 min

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero ha formalizado de nuevo la colaboración que llevan manteniendo durante años con Cáritas, Banco de Alimentos y Amica. El consistorio destinará la cuantía adjudicada de 28.000 a repartir entre las tres entidades.

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Briz, recuerdan que el objetivo es mantener el desarrollo de los servicios y la atención que prestan estas entidades a los vecinos del municipio de Astillero.

Se pretende mantener el mismo reparto de partidas que el año pasado “Se destinan a Caritas Astillero- Guarnizo, al ser el colectivo cuyo trabajo e implicación es más directa con las familias desfavorecidas del municipio y que, lamentablemente la mayor demanda cada vez es mayor, el mayor montante, resultando la cantidad de 10.000 euros a Caritas Astillero y la asignada a Caritas Guarnizo, de 7.000 euros”, indicó la concejala Briz.

El Banco de Alimentos continúa recibiendo 4.000 euros “una partida que permite a dicho colectivo continuar su labor de donación de alimentos excedentes de distintos productores agroalimentarios a centros asistenciales de Cantabria”.

La colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Astillero con Amica proporciona la atención a los vecinos con algún tipo de discapacidad en los diferentes centros distribuidos por la región. Por ello, el consistorio destinará 7.000 euros a dicha asociación, a través de servicios de valoración multidisciplinar, formación, empleo, y atención de día.

Se trata de un compromiso económico que se enmarca dentro de las  “estrechas” relaciones que mantiene el colectivo desde hace años con Astillero.

PROMOCIÓN DEL BONO SOCIAL EN CAMARGO

Por otro lado, la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Camargo, ha puesto en marcha esta semana una campaña con la que proporcionarán la información a los vecinos del municipio sobre el bono social en el sector del suministro eléctrico.

Esta iniciativa, que tendrá una duración de al menos tres meses, tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento de dicho bono social y los colectivos que se pueden acoger a él, además de la información necesaria para la tramitación y proceso a todas aquellas personas que lo soliciten.

La intención es que la información llegue a todos aquellos vecinos que, pese a ser potencial beneficiario de ese descuento, aún no lo ha solicitado por desconocimiento, como puede ser el caso de pensionistas, familias numerosas o familias cuyos integrantes están en situación de desempleo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.