La Comunidad Musulmana se manifiesta contra el terrorismo

Tiempo de lectura: 3 min

La Comunidad Musulmana de Torrelavega ha convocado una concentración este sábado, 26 de agosto, a las 18.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero (frente al Ayuntamiento) para rechazar el terrorismo y el radicalismo y solidarizarse con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona.

Convocatoria que la comunidad musulmana ha lazado por las redes sociales.

La convocatoria ha llegado por parte del imán musulmán de la capital del Besaya, Bachir Hallaoni que, desde el primer momento, ha mostrado su “repulsa total a este acto criminal” a través de la Unión de comunidades islámicas de Cantabria en nombre de los 5.000 musulmanes que viven en la comunidad autónoma.

En un comunicado que publicaron al día siguiente de los atentados condenado este ataque “contra las vidas y almas inocentes” que también significan “una amenaza con el pueblo y la buena convivencia”.

En la difusión de esta convocatoria de rechazo participan también organizaciones progresistas como el PSOE para llamar a una respuesta conjunta a los terroristas.

LA CONDENA AL TERRORISMO PARA FRENAR LA ISLAMOFOBIA

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto que asesinó a 15 personas (una de ellas en el ataque a Cambrills esa noche) ha supuesto un cambio en la visibilización de la comunidad musulmana, que ha salido a rechazar estos atentados.

Una semana después de los atentados, este jueves, ha sido noticia el simbólico abrazo que el padre de la víctima más joven, el pequeño Xavi asesinado con 3 años, ha dado al imán de Ripoll, su localidad.

De este modo, los musulmanes comienzan a salir para evitar la creciente islamofobia en España, y que se ha traducido en varias agresiones a ciudadanos musulmanes en los últimos días.

De hecho, diversos colectivos sociales se han unido para combatir estas actitudes que consideran que le hacen el juego al terrorismo. Este próximo lunes, 28 de agosto, Pasaje Seguro, ONG que pide que se abran corredores seguros para los refugiados de las guerras, y Libres, la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, han convocado una asamblea abierta en La Vorágine a partir de las 20.00 horas, para decidir cómo organizarse y responder colectivamente a este auge.

En la asamblea, exigirán, en primer lugar, que no se autorice la concentración de la asociación racista Alfonso I anunciada para el 9 de septiembre contra los extranjeros, y que tiene que pasar, como todas las concentraciones, por permiso de la Delegación de Gobierno.

También prevén organizar una contra manifestación antirracista para ese mismo día, así como pedir la destitución de Enrique Álvarez, jefe de cultura en el Ayuntamiento de Santander, por su artículo de opinión en la que generalizaba contra toda la religión islámica, así como estudiar si se ha cometido un posible delito de odio.

Quienes ya se han reunido son la Asamblea contra el Racismo, que este pasado jueves se reunió en la librería independiente La Libre, con la participación de las organizaciones PCPE, IU, PCE, RSP, Interpueblos-Comité de Solidaridad con los Pueblos, La Libre, UJCE y la Plataforma contra el Racismo, además de personas a nivel individual.

En dicha asamblea se acordó convocar una manifestación el próximo 9 de septiembre, donde han sugerido varios recorridos como desde Plaza Porticada a la Plaza de la Esperanza, para contrarrestar la convocatoria de la asociación xenófoba y racista, Alfonso I, que ha llamado a una manifestación contra los extranjeros.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Borja Del Rivero Sierra
    27 de agosto de 2017

    Pues faltaban 4900…..

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.