‘Gracias x Favor’ traerá a Santander lo mejor de la danza contemporánea emergente

Tiempo de lectura: 2 min

Santander acogerá del 4 al 9 de septiembre la cuarta edición del Encuentro Internacional de Jóvenes Coreógrafos Gracias x Favor, una cita diseñada por Espacio Espiral para descubrir y acercar a la ciudadanía lo mejor de la danza contemporánea emergente.

Regino Mateo, responsable de la programación del Palacio de Festivales de Cantabria, Miriam Díaz, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander, Cristina Samaniego, directora del Encuentro, Miguel Meca, productor de esta cita y Gema Igual, alcaldesa y presidenta de la FSC.

En total, una veintena de creadores de varias nacionalidades ofrecerán 13 propuestas distintas en escenarios emblemáticos de la ciudad que además, por primera vez, podrán verse en otros puntos de la región, en concreto, se celebrará una jornada especial de danza contemporánea en Potes.

Como otros años, Espacio Espiral ha diseñado un extenso y variado programa de eventos que incluye talleres, concursos, clases magistrales, demostraciones de trabajo, charlas y proyecciones además de una gran gala en el Palacio de Festivales para clausurar esta nueva edición.

Al frente de esta cita patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC)  se encuentran Cristina Samaniego y Miguel Meca, directores desde 2009 del laboratorio escénico Espacio Espiral y creadores en 2004 junto a Laura Kumin de este certamen que acerca a los ciudadanos el lenguaje de la danza y trata de establecer un diálogo entre artistas y ciudadanos.

Laura Kumin es directora del Certamen Coreográfico de Madrid y una de las impulsoras del concepto Gracias x Favor como ciclo de creación emergente para la joven danza contemporánea. En esta cuarta entrega, han contado también con la colaboración y asesoría artística de la compañía cántabra Babirusa Danza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.