Una campaña de crowfunding busca llevar luz a los niños de una pequeña zona de Camboya

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes, 1 de septiembre, el Bar de rock La Buhardilla, ubicada en la calle Liébana de Santander, acoge una fiesta benéfica a favor de la causa de Diego Rivera, voluntario de la ONG OBT (Organization For Basic Training), una organización que ofrece educación gratuita en entornos rurales en Camboya.

El objetivo de la campaña benéfica es que la ONG logre llevar de viaje a al menos 50 estudiantes de esta empobrecida zona.

Rivera ha iniciado un proyecto de crowfunding para llevar a los alumnos de la escuela en un viaje escolar a los templos de Angkor en Siem, para “luchar contra esta nube de ignorancia” que invade esta región tan pobre y poco turística así proporcionar a los niños la oportunidad “de ver con sus propios ojos como es el mundo más allá de las fronteras que se les ha impuesto”.

El viaje sería totalmente gratuito para los niños y sus familias, y con él pretenden que los pequeños aprendan su propia historia y experimenten “de primera mano” cómo es el mundo fuera de su pequeña comarca.

El dinero que se recaude en esta campaña de crowfunding, a la que se une ahora La Buhardilla, se invertirá en autobuses, alojamiento y comida. Por el momento se han recaudado 600 euros de los 1.350 que se prevén necesitar. Quedan aún 122 días para que la campaña finalice y ya hay 18 personas que han logrado sumar esta cantidad.

Rivera se encontrará este viernes en La Buhardilla, a partir de las 19.00 para explicar las dudas que puedan surgir sobre el proyecto. Desde el bar donarán el 20% de la recaudación del viernes y pondrán una hucha para que la gente deposite la cantidad que quiera donar.

EL OBJETIVO DE LA ONG

Organization for Basic Training fue creada por Sopal Pot en 2007 con el objetivo de mejorar el nivel de vida de sus vecinos y ofrecer una educación gratuita para los jóvenes de Chiro y alrededores.

La zona no cuenta con una financiación estable, sus familias se dedican principalmente a la agricultura y sin recursos suficientes como para visitar su propio patrimonio, con muy poco turismo. Esto lastra las oportunidades de los niños, que crecen en un ambiente de pobreza y desigualdad.

En la zona trabajan distintas personas y alguna que otra organización como Workaway o National Geographic, que centran sus esfuerzos en el bienestar y la educación de los más pequeños, aunque también de sus familias.

El dinero que recaudan los utilizan en invertir en nuevas edificaciones, proyectos para mejorar la vida de la comunidad, como el reciclaje de plásticos o saneamiento de aguas, pagar a los profesores, y mantener las infraestructuras ya existentes. Esto deja poco espacio para actividades alternativas tales como equipos escolares o viajes de fin de curso.

Con esta campaña, por cada 5 euros recaudados se ayudará a que un niño viaje desde Kampong Cham a Siem Reap, 10 euros equivalen a dos días de estancia sin contar la comida, lo que se cubren con la donación de 20 euros, o de 30, que paga el viaje completo de un niño.

El objetivo es llevar al menos a 50 estudiantes, aunque cuanto más se recaude, más niños podrán realizar el viaje.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.