La AECC organiza una marcha para concienciar contra el cáncer

Tiempo de lectura: 2 min

La ciudad de Santander acoge el próximo 2 de septiembre la I Marcha Contra el Cáncer, llamada ‘Marcha de las Cinco Playas’, que está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La marcha ha sido presentada en el Ayuntamiento de Santander por parte de la AECC.

El evento, que cuenta con la colaboración del Racing de Santander y el Ayuntamiento de la ciudad, busca concienciar de la importancia de los hábitos saludables como la mejor manera de prevenir esta enfermedad.

De hecho, estiman que siguiendo unos hábitos recomendables y eliminando de nuestras costumbres algunas actividades o alimentos se puede disminuir hasta un 40% el riesgo de padecer cáncer.

La distancia de esta ‘Marcha de las Cinco Playas’ será de 7,5 kilómetros, y tendrá su salida y llegada en la Campa de la Magdalena a las 10 horas.
El recorrido pasará por la Avda. de la Magdalena, Playa del Camello, 1ª Playa del Sardinero, 2ª del Sardinero, Senda del Litoral, Playa de los Molinucos, Playa de Mataleñas, Avda. del Faro (dirección centro ciudad), Dr. Marañón, 2ª del Sardinero, 1ª del Sardinero, Playa del Camello, Avda. de la Magdalena y Meta en Campa de la Magdalena.

El coste de la inscripción es de 5 euros y la recaudación irá destinada a apoyar a personas enfermas y a financiar la investigación. Tras el pago se proporcionará un dorsal que será obligatorio llevar puesto para participar en la marcha. El dorsal se puede conseguir en cualquiera de las Sedes Aecc de Santander y Torrelavega, en la sección de deportes del Centro Comercial El Corte Inglés, en los gimnasios Body Factory Mataleñas, GoFit, Metropolitan o el mismo día de la Marcha hasta la hora de la salida en la Campa de la Magdalena. El coste de la camiseta opcional tiene un precio de 5 euros.

Gracias a la colaboración desinteresada de empresas y entidades ese mismo día se podrá disfrutar de diferentes actividades que amenizarán la mañana: La Unidad de los Guías Caninos  hará una demostración de perros Guía, también tendrá lugar un precalentamiento a partir de las 9,30 y baile a cargo de Family Zumba. “Los Pájaros”  amenizarán y bailarán canciones de toda la vida, además por 1 euro Balbona ofrecerá un saludable pincho que  ayudará a pasar la mañana y recuperar fuerzas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.