Los nuevos modelos energéticos y de consumo se encuentran en las jornadas de Solabria

Tiempo de lectura: 2 min

Solabria organiza para los próximos días 20 y 27 de octubre las V Jornadas de Cooperativismo y Energías Renovables. Serán a las cinco de la tarde en el local de empresa cántabra del sector Teican, que se encuentra en Boo de Piélagos.

Solabria funciona como cooperativa

En ellas se tratarán cuestiones relacionadas con la energía y las renovables, como el bono social, la factura de la luz, o las medidas de ahorro, eficiencia energética y producción.

Además, se conocerán distintos movimientos sociales asociativos y cooperativos de consumidores de Cantabria en diversos ámbitos de consumo

La cita organizada por esta cooperativa cántabra de renovables tiene el objetivo de formar e informar a los consumidores y usuarios de las opciones de defender sus intereses económicos y sus derechos en el consumo de la energía eléctrica.

EL PROGRAMA

La cita se inaugurará el día 20, a las 17.00 horas, y habrá una presentación de SOLABRIA para, a las 17.30 horas, abordar la situación del bono social y debatir sobre si es una medida que defiende o no al consumidor vulnerable.

Uno de los mercados organizados por la red El Roble

A las 18.30 horas se hablará de ahorro energético, analizando medidas de eficiencia energética y sistemas de producción de energías renovables.

A las 19.15 horas, se pondrá énfasis en el papel de las comunidades de vecinos como consumidoras energéticas y las opciones que tienen en materia de ahorro, potencia, factura…

La siguiente jornada será el viernes 27, y estará centrada en el asociacionismo y el cooperativismo.

Se trata en esa segunda cita de exponer las diversas experiencias de asociaciones y grupos de consumo de Cantabria que buscan defender los derechos de los consumidores para permitirles adquirir productos sostenibles, ecológicos y locales cumpliendo los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Así, estarán grupos como Efecto Ecológico, Gira por el Desarrollo –de comercio justo–, la Cooperativa San Sebastián y los grupos de consumo de Cabezón, SOS Terra o El Roble, grupos de consumo que, como el caso de El Roble, incluso han desarrollado su propia moneda local.

Los interesados en participar en las jornadas pueden hacerlo contactando con SOLABRIA a través de la página Web de esta cooperativa que suministra renovables, en las que las decisiones las toman los propios miembros y que no interrumpe el suministro por motivos de impagos, al contrario que las empresas del oligopolio energético.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.